Fuerte incremento de demanda de farmacia en Cantabria

Durante el último año la farmacia cántabra ha tenido un fuerte incremento en el interés de compra de los farmacéuticos.

08/03/2018

Tras analizar los datos ofrecidos por Farmaconsulting a esta revista, observamos que durante el último año el interés de compra en la farmacia cántabra se ha incrementado en un 84% con respecto al año anterior. De esta forma, en el 2017 se recibieron 46 nuevas solicitudes frente a las 25 ...

Tras analizar los datos ofrecidos por Farmaconsulting a esta revista, observamos que durante el último año el interés de compra en la farmacia cántabra se ha incrementado en un 84% con respecto al año anterior. De esta forma, en el 2017 se recibieron 46 nuevas solicitudes frente a las 25 recibidas en el año anterior.

Destacó el interés de los vascos en invertir en una farmacia cántabra acumulando el 37% de las demandas seguido de los propios residentes en Cantabria con el 22% de las solicitudes.

Las preferencias de compra de los farmacéuticos se mantuvieron estables un año más, ya que el 65% de las demandas optaron por farmacias de 300.000€ a 1.000.000€.

Si observamos el perfil de los inversores podremos ver que los hombres fueron los más interesados en la compra con el 61% de las demandas frente al 39% de las peticiones realizadas por mujeres. En cuanto a la edad, el 46% de las solicitudes recibidas provinieron de los farmacéuticos con una edad comprendida entre los 30 y los 40 años.

Para finalizar, vale la pena destacar que el 7% de las solicitudes se correspondieron con farmacéuticos que actualmente tienen farmacia.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts