El crecimiento de Amazon puede afectar a la farmacia

La AFEZ organizó el seminario “Amazon VS Farmacia” con el objetivo de informar acerca de los secretos de la venta online y dar a conocer las posibles amenazas de esta plataforma para las farmacias en España. 

09/03/2018

El salón de actos de CEOE Aragón, sede de la Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Zaragoza AFEZ, acogió el seminario "Amazon VS Farmacia", que recogió todos los secretos sobre la venta online y sobre las posibles amenazas del crecimiento de esta plataforma para la farmacia. El acto, a cargo de ...

El salón de actos de CEOE  Aragón, sede de la Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Zaragoza AFEZ, acogió el seminario "Amazon VS Farmacia", que recogió todos los secretos sobre la venta online y sobre las posibles amenazas del crecimiento de esta plataforma para la farmacia. El acto, a cargo de Juan Gorchs CEO de Farmatop y experto en e-commerce y marketing, despertó mucho interés y contó con la asistencia de más de setenta farmacéuticos.

El acto fue presentado por el presidente de AFEZ Fco. Javier Ruiz Poza quien destacó el interés de la jornada: "Hemos organizado este seminario para acercar a la farmacia una realidad que está cambiando los hábitos y formas de compra, que sin lugar a dudas debemos conocer y valorar", y añadió que "el nuevo consumidor está cambiando incluso en temas referidos al autocuidado y prevención de la enfermedad".

El ponente Juan Gorchs realizó una prolija exposición sobre lo que es Amazon, su funcionamiento y la estrategia que utiliza: "Amazon es un canal horizontal en el que dentro de un mismo portal puede satisfacer demandas diversas y es muy cómodo para el consumidor". Gorchs repasó también las categorías más afectadas y la guerra de precios que puede ser controlada por algunas páginas comparadoras e hizo mención a los pasos que siguió Amazon para introducirse en el mundo de la parafarmacia en Italia y Alemania. También  destacó la utilización de algunas estrategias para exponer a los laboratorios haciendo valer la red farmacéutica: "Tanto la distribución como la oficina de farmacia tienen que desarrollar conjuntamente planes de acción que ayuden a mantener los niveles de consumo y rentabilidad", remarcó el CEO de Farmatop.

Cerró el acto Fco. Javier Ruiz Poza, quien destacó la capacidad de la farmacia asistencial y la contribución de la misma a la sostenibilidad del sistema sanitario: "Tenemos que estar pendientes de cómo nos afectan los nuevos hábitos de compra en temas de autocuidado pero sin descuidar la parte asistencial, los servicios y el consejo farmacéutico en un paciente cada vez más empoderado". Para finalizar, el presidente de AFEZ recordó que "la proximidad, la accesibilidad, los conocimientos y la confianza del profesional farmacéutico es difícilmente suplantable en la red".

 

 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts