René Furterer: compromiso ético

Desde hace más de 10 años, los laboratorios se comprometen en sostener cuatro filiales de aprovisionamiento responsables con los productores locales y establecer relaciones duraderas para acompañar localmente diferentes proyectos de desarrollo social y medio ambiental.

09/03/2018

Por segundo año, René Furterer colabora con la ONG Harmabee concediendo el Premio a la Promoción e Igualdad de la Mujer Africana, a personas que realizan una labor singular en favor de la mujer, verdadero motor de desarrollo en África, contribuyendo a fomentar una mayor sensibilidad hacia los derechos y ...

Por segundo año, René Furterer colabora con la ONG Harmabee concediendo el Premio a la Promoción e Igualdad de la Mujer Africana, a personas que realizan una labor singular en favor de la mujer, verdadero motor de desarrollo en África, contribuyendo a fomentar una mayor sensibilidad hacia los derechos y la igualdad de la mujer.

René Furterer patrocina el Premio Harambee y ayuda a recaudar fondos para desarrollar el proyecto de la premiada. El Premio 2018 ha sido concedido a la farmacéutica nigeriana Ebele Okoye y a su proyecto AMAD, para desarrollar la capacidad de emprendimiento de la mujer nigeriana.

Con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto AMAD y dar la posibilidad a los consumidores de solidarizarse con las mujeres más desfavorecidas de África, René Furterer ha creado unas huchas solidarias con la imagen de la gama Karinga que se repartirán en distintas farmacias y parafarmacias.

La garantía de un recurso vegetal preservado

En el corazón de las filiales equitativas, solidarias y responsables de René Furterer (KARITE, ARGAN, MORINGA y PFAFFIA), los recursos vegetales se preservan y el ecosistema de origen de la planta es respetado. La recolección se efectúa en el país, respectivamente en Burkina Faso, Marruecos, Madagascar y Brasil. Los estatutos de las cooperativas integran también acciones de sensibilización de las recolectoras en la preservación de la biodiversidad.

  • Extracto de Pfaffia, creación de una filial equitativa en Brasil
  • Extracto de Moringa, ayuda en la lucha contra la malnutrición en Madagascar
  • Aceite de Argan, creación de tres guarderías en Marruecos
  • Manteca de Karité, creación de una filial ética en Burkina Faso

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts