Alphega Farmacia "Cuida tu corazón"

Bajo este título, la red de farmacéuticos independientes pone en marcha la 3ª edición de la Campaña de Detección y Prevención del riesgo cardiovascular, cuyo objetivo es concienciar a las personas acerca de la incidencia de este tipo de enfermedades.

12/03/2018

Con motivo del Día Europeo de la Salud Cardiovascular, Alphega Farmacia, pone en marcha, por tercer año consecutivo la campaña "Cuida tu corazón". El objetivo es acercar a las farmacias Alphega a sus respectivas comunidades, dotándolas de herramientas para potenciar su rol como profesionales de la salud. De este modo, durante ...

Con motivo del Día Europeo de la Salud Cardiovascular, Alphega Farmacia, pone en marcha, por tercer año consecutivo la campaña "Cuida tu corazón". El objetivo es acercar a las farmacias Alphega a sus respectivas comunidades, dotándolas de herramientas para potenciar su rol como profesionales de la salud.

De este modo, durante todo el mes de marzo, más de 150 farmacias Alphega, que han recibido una formación específica sobre esta patología para proporcionar un mejor consejo farmacéutico, participarán en esta iniciativa.

Gracias a ello, los/as farmacéuticos/as tendrán la información necesaria para concienciar a las personas sobre la incidencia de las enfermedades cardiovasculares en la población, informar sobre sus factores de riesgo y explicar la importancia de realizar un diagnóstico precoz y tener unos hábitos de vida saludables. Además, contarán con materiales informativos para sus clientes/as y con un test avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ayuda a medir el riesgo cardiovascular de los pacientes, en los próximos 10 años.

Adicionalmente, Alphega Farmacia ha creado un espacio especial en su web para esta campaña: http://www.alphega-farmacia.es/cuida-tu-corazon, donde los/as farmacéuticos/as  pueden encontrar infografías y vídeos didácticos sobre la salud cardiovascular para compartir con sus pacientes. Los propios pacientes también pueden acceder a esta sección para obtener más información acerca de la salud cardiovascular.

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en España. Una de cada cinco personas puede tener problemas cardiovasculares, aunque en los últimos años se ha conseguido reducir la tasa de mortalidad de los pacientes que sufren estas enfermedades: se establece que 3 de 4 infartos se pueden prevenir y que el 84% de los factores de riesgo son controlables. Estos factores de riesgo pasan por el nivel de tensión arterial, niveles elevados de colesterol y glucosa, el tabaco y el sobrepeso, especialmente la grasa acumulada en la zona abdominal. Por ello, el papel de detección y prevención que se impulsa desde las farmacias Alphega es fundamental para reducir dicho riesgo.

Pero en la mayoría de ocasiones los accidentes cardiovasculares no vienen precedidos de sintomatología, por ello resulta tan importante tener unos hábitos saludables, como controlar habitualmente la tensión arterial, los niveles de azúcar y colesterol, evitar el tabaco, practicar 30 minutos de ejercicio al menos 3 veces por semana, gestión positiva del estrés y la ansiedad y una alimentación cardiosaludable (50% de vegetales y frutas, 25% de carbohidratos y 25% de proteínas).

 

 

 

 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts