Forté Pharma quiere mejorar el conocimiento de los farmacéuticos en nutrición

Los Laboratorios ponen en marcha una formación online que permitirá a los profesionales de farmacia conocer las principales áreas donde pueden intervenir, con el fin de promover una alimentación y una dieta saludable.

13/03/2018

Fruto de su compromiso con la nutrición saludable, los Laboratorios Forté Pharma han presentado su curso "Actuación farmacéutica en el soporte nutricional. Situaciones de malnutrición, por exceso y por defecto", realizado y auspiciado por la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), y dirigido por el profesor ...

Fruto de su compromiso con la nutrición saludable, los Laboratorios Forté Pharma han presentado su curso "Actuación farmacéutica en el soporte nutricional. Situaciones de malnutrición, por exceso y por defecto", realizado y auspiciado por la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), y dirigido por el profesor Jesús Román Martínez Álvarez de la Universidad Complutense de Madrid, Presidente del Comité Científico de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA)

Esta formación online, enmarcada en la plataforma Aula de Formación Reig Jofre, está orientada los profesionales de la farmacia, que les permitirá conocer las principales áreas donde pueden intervenir, con el fin de promover una alimentación y una dieta saludable.

Sus objetivos son los siguientes:

  • Conocer las principales áreas donde el farmacéutico puede intervenir promoviendo una alimentación y una dieta saludable desde la oficina de farmacia.
  • Participar en la valoración, y en su caso suplementación, de la dieta en las diferentes edades y circunstancias vitales.
  • Disponer de los recursos necesarios para comparar la ingesta dietética con las recomendaciones nutricionales para los diferentes grupos de edad y sexo.
  • Manejar herramientas informáticas suficientes para el cálculo dietético y nutricional de menús y dietas de grupos de población e individuos.
  • Conocer las causas y las propuestas de intervención desde la oficina de farmacia sobre la obesidad, la hipertensión, la diabetes y el síndrome metabólico en su conjunto.
  • Identificar los casos de malnutrición y ofrecer consejo farmacéutico relacionado.
  • El curso, que estará disponible online desde febrero de 2018 hasta marzo de 2019, tiene una duración de 48 horas lectivas y cuenta con un material docente y práctico. Se estructura en 6 módulos desarrollados por profesores en activo en el ámbito de la nutrición.

    Si quieres saber más, haz clic aquí

    Autor: IM Farmacias
    Nuestros Podcasts