Suecos, a buen paso

La marca española de calzado sanitario profesional cierra el año con un aumento del 23% en ventas en el mercado Ibérico y sigue creciendo en mercados internacionales.

13/03/2018

La firma Suecos ha cerrado el año con un buen crecimiento respecto al año anterior en el mercado Ibérico. Las ventas en España y Portugal representan el 53% del total de la compañía y han crecido un 23% respecto al ejercicio 2016, año en el que duplicaron ventas. También sus ...

La firma Suecos ha cerrado el año con un buen crecimiento respecto al año anterior en el mercado Ibérico. Las ventas en España y Portugal representan el 53% del total de la compañía y han crecido un 23% respecto al ejercicio 2016, año en el que duplicaron ventas. También sus ventas on-line siguen creciendo frente al año anterior consiguiendo una evolución positiva de un 32%. 

Suecos, que cuenta con más de una década desde su creación, se ha consolidado como una de las principales marcas de calzado sanitario profesional y, en los últimos dos años, ha hecho un salto hacia el calzado saludable dirigido al público no-profesional. Rosa Novoa, Directora General de Suecos, señala que "nos dimos cuenta que el mercado que opta por el calzado vanguardista y cómodo se incrementaba y esto nos daba una oportunidad de crecimiento. Decidimos dar un salto para crear colecciones dirigidas al público general, aprovechando nuestro know-how en crear calzado ergonómico y saludable. De hecho, llevábamos una década fabricando calzado para profesionales del sector salud, que pasan largas jornadas de pie y ya éramos expertos en crear zuecos y zapatos con diseño y estilo que, además, eran capaces de cuidar la espalda y rodillas. Trasladamos ese conocimiento para crear una gama de deportivas funcionales y con prestaciones de ligereza, confort y ergonomía que no tienen otras marcas similares".

El resultado de esa primera colección con miras al street-style fue ALMA, que copó el 21% de las ventas de la compañía durante el último ejercicio. Otra de las grandes novedades de la firma ha sido la presentación de un modelo de zueco ultra-ligero que, a su vez, presenta prestaciones de seguridad ya que su puntera reforzada permite proteger el pie de impactos de hasta 1.500kg., llamado MAGNUS.

"Con el modelo MAGNUS pretendemos dar una solución inexistente en el mercado del vestuario profesional. Este tipo de calzado suele ser muy pesado y resulta incómodo en profesionales de cocina o chefs que pasan largas jornadas de pie. Fue todo un reto técnico y tardamos cerca de 2 años en desarrollarlo con nuestro equipo de I+D y testarlo con el Instituto de Biomecánica UMANA INNOVA, en Vigo y se ha sometido el producto a rigurosos controles para conseguir el más alto de los sellos de certificación en INESCOP: 20345", añade Novoa.

Si bien Suecos está presente en 45 países en todo el mundo. La entrada en el mercado italiano en el sector farmacéutico a finales del año 2017,  ha sido clave para afianzar la marca en este país dónde ya estaban en otros sectores. Asimismo, países como Francia, Alemania y Países Bajos han crecido a ritmo de dos dígitos durante el año 2017. La incorporación de nuevos partners estratégicos y nuevos lanzamientos, dotará a la firma del músculo necesario para seguir creciendo durante el 2018.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts