Asunción Arias pone en valor el consejo farmacéutico para subir las ventas

Una edición más, la popular consultora farmacéutica Asunción Arias ha vuelto a colmar las expectativas de los visitantes y congresistas de Infarma con sus interesantes propuestas para conseguir que la farmacia aumente sus ventas de cosméticos. El consejo farmacéutico adaptado a las nuevas realidades de la era tecnológica es una de las claves. 

15/03/2018

Asunción Arias, consultora farmacéutica y directora general de Asun Arias Consultores, ha intervenido este miércoles en Infarma con una charla que ha conseguido completar el aforo de la sala de conferencias. Dentro de un acto patrocinado por Galènic y René Furterer, su exposición se ha centrado en el hecho de ...

Asunción Arias, consultora farmacéutica y directora general de Asun Arias Consultores, ha intervenido este miércoles en Infarma con una charla que ha conseguido completar el aforo de la sala de conferencias. Dentro de un acto patrocinado por Galènic y René Furterer, su exposición se ha centrado en el hecho de cómo el consejo farmacéutico es el principal trampolín que éste tiene para vender cosméticos. En este sentido, ha manifestado que el trabajo del farmacéutico "no consiste en vender, sino en dar el consejo adecuado que pueda entender el consumidor final".

Pero hay que tener en cuenta, según Arias, que el cliente actual no es como el de hace cinco años. "El de ahora es un cliente tecnológico, que está más informado e hiperconectado. Es un cliente que quiere que le sorprendamos, por eso hay que ofrecerle una experiencia de uso enriquecida y lúdica". Además, "la revolución tecnológica afecta también al entorno del trabajo y a los equipos, y requiere que el personal de la farmacia esté preparado tecnológicamente", añadió.

Entre los factores que influyen en el aumento de las ventas en la farmacia destacó, en primer lugar, la comunicación con el cliente. Para que ésta sea eficaz, cree necesario que el mensaje sea "potente y único, contado de una manera entusiasta, con un lenguaje adaptado al consumidor y que conecte con su emoción". "No importa lo que digamos, sino lo que capte el cliente. Tenemos que permitir que el cliente se emocione con nuestra ilusión", apuntó la consultora.

Otro factor es el protocolo, que según Arias puede subir el tique de ventas medio en un 14%. Al respecto indicó que es muy importante "tener claros los objetivos de cada venta, conocer a quién se dirige el farmacéutico, conocer sus rutinas, saber preguntar para establecer un diagnóstico claro y argumentar con un lenguaje comprensible". "Todo ello lleva a conseguir que los clientes reciban recomendación adecuada a su tipo de piel y cabello para un beneficio inmediato", concluyó.

Autor: IM Farmacias
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