publicidad

¡Congreso Infarma 2018!    Farmacia Comunitaria   

nuevos-medidoresnbsp

El índice de masa corporal (IMC) presenta limitaciones como indicador de salud. Según Carolina García-Barroso, doctora en Farmacia y responsable científica de Microcaya, es necesario analizar la composición corporal de un paciente para saber si su estado nutricional es adecuado. 

En su charla "¿IMC o composición corporal en el control de la malnutrición?", que ha tenido lugar en el salón de Infarma este miércoles, la doctora Carolina García-Barroso explicó que a pesar de su popularidad, recientes estudios sobre la utilidad del IMC realizados en diversos grupos poblacionales, demuestran que este índice, que refleja el peso óptimo en relación a la talla, "presenta limitaciones como indicador de salud y para categorizar la malnutrición, y conlleva la incorrecta clasificación de una cuarta parte de la población".


Seguir leyendo...
publicidad

Artículos relacionados
Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. http://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.