Fedefarma, decidida a aprovechar las ventajas del entorno digital en la farmacia

David Pardo, Director General de la cooperativa, ha participado en una mesa redonda durante la presentación “e-patient Report”, un informe cualitativo que analizan las necesidades y motivaciones de los pacientes elaborado por PwC y People Who.

16/03/2018

El Director General de fedefarma, David Pardo, ha destacado la determinación de fedefarma por acompañar a la farmacia en el aprovechamiento de las ventajas del entorno digital. En este sentido, ha recordado que "la cooperativa se creó para dar respuesta a las necesidades evolutivas de la farmacia, y así lo ...

El Director General de fedefarma, David Pardo, ha destacado la determinación de fedefarma por acompañar a la farmacia en el aprovechamiento de las ventajas del entorno digital. En este sentido, ha recordado que "la cooperativa se creó para dar respuesta a las necesidades evolutivas de la farmacia, y así lo seguirá haciendo porque es su razón de ser", puntualizando que "así como acompañamos a la farmacia en su desarrollo, reforzando su rol profesional y promocionando su rentabilidad, también tenemos la responsabilidad de hacerlo ante el reto que presenta el entorno online".

El Director General ha realizado estas declaraciones durante su participación en una mesa redonda, en la presentación de "e-patient Report", un informe cualitativo en el que se analizan las necesidades y motivaciones de los pacientes elaborado por PwC en colaboración con People Who.

Preguntado sobre la farmacia del futuro durante la mesa redonda, David Pardo ha señalado que esta "deberá seguir siendo el centro de salud más próximo del que dispone el ciudadano". En su opinión, las farmacias estarán integradas digitalmente entre ellas, conectadas omnicanalmente con sus clientes y pacientes, deberán estar ofreciendo servicios de salud de valor añadido, y en muchos casos centradas en la prevención, "solo así serán capaces de competir con la realidad de los cambios digitales y de transformación de canales".

Abordando la transformación digital en relación a la realidad de todos los agentes implicados en el sector sanitario, David Pardo ha indicado el cambio de paradigma evidente en nuestro contexto y que afecta al 100% de los sectores. En torno a este, ha incidido en la necesidad de que esta transformación impacte en la búsqueda de la máxima eficiencia. "Tenemos uno de los mejores, por no decir el mejor, sistema de sanidad público; si queremos que sea sostenible debemos buscar la máxima eficiencia, para lo cual el uso de las tecnologías es básico".

Como ha explicado, la tecnología tiene mucho que aportar en la gestión óptima de la información, ya que la digitalización y centralización de los datos de los pacientes implica monitorizar, realizar seguimiento y tomar decisiones dinámicas en pro de la eficiencia de los tratamientos.

En esta línea, también ha destacado el valor de la transformación digital en el acercamiento de los centros sanitarios a los pacientes, facilitando la solución de un elevado número de visitas que hoy se dan en el centro, únicamente mediante canales propios de lo digital y resultando en mayor eficiencia de la gestión y la atención al paciente.

 

Autor: IM Farmacias
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