Pranarôm presenta "Farmacias integrativas"

Infarma 2018 fue el lugar elegido para la exposición de este proyecto, que tiene como objetivo aunar esfuerzos y crear un camino único entre el laboratorio, la farmacia y sus pacientes para encontrar soluciones terapéuticas globales.

16/03/2018

El congreso y salón farmacéutico Infarma abrió sus puertas el pasado 16 de marzo en Madrid y estuvo presente exhibiendo todo su vademécum de productos, especialmente sus novedades. Además, aprovechó la ocasión para exponer su proyecto "Farmacias Integrativas" en un acto celebrado en un hotel y que tuvo como invitados ...

El congreso y salón farmacéutico Infarma abrió sus puertas el pasado 16 de marzo en Madrid y  estuvo presente exhibiendo todo su vademécum de productos, especialmente sus novedades. Además, aprovechó la ocasión para exponer su proyecto "Farmacias Integrativas" en un acto celebrado en un hotel y que tuvo como invitados a todos los clientes de esta iniciativa que vio la luz el pasado verano.

Se trata de un proyecto que tiene como objetivo aunar esfuerzos y crear un camino único entre el laboratorio, la farmacia y sus pacientes. Una suma conjunta para encontrar soluciones terapéuticas globales. Así pues, no es de extrañar que Farmacias Integrativas empezara el acto presentando sus principales valores de la mano de Germán Pujol, Sales & Administration Director de Pranârom. Asimismo, realizó una presentación sobre los lanzamientos de este año y sobre la evolución del SellOut.

Seguidamente, Víctor López, Doctor en Farmacia por la Universidad de Navarra, y Profesor en La Universidad San Jorge de Zaragoza, expuso los avances en las diversas investigaciones que realiza gracias a la cátedra firmada entre su universidad y Pranarôm. Los asistentes pudieron comprobar los excelentes resultados sobre el efecto relajante y ansiolítico de la lavanda, así como el extraordinario potencial del aceite esencial de orégano para eliminar el temido Anisakis.             

Pero el acto de Farmacias Integrativas no terminó ahí porque, acto seguido, Miguel Martín Almendros, médico y pediatra en Albuñol y Motril (Granada), juntamente con Alfredo Quevedo, farmacéutico especializado en aceites esenciales, ofrecieron una conferencia sobre el problema de las resistencias microbianas donde expusieron los resultados de diversos estudios en los que se demuestra la capacidad antiinfecciosa de los aceites esenciales. Destacó el realizado sobre la bacteria Helicobacter pylori.        

El evento finalizó con el reconocido Emilio Duró, que transmitió su optimismo, su fuerza y visión de la vida a través de una charla motivadora que puso el broche final a la primera entrada de Farmacias Integrativas en Infarma.

 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts