Mylan valora positivamente su participación en Infarma 2018

La compañía aprovechó el encuentro para presentar el Autotest para la detección del VIH, reforzó la imagen de algunos de sus productos más conocidos y  dio a conocer todos los servicios que ofrecen a las farmacias.

20/03/2018

Infarma 2018 ha sido el escenario elegido para presentar la nueva Mylan, "ahora Mylan solo hay una", comenta Esperanza Gómez, Directora de la Unidad de Farmacias de Mylan, y es que tras las últimas adquisiciones de Abbott EPD y Meda, Mylan se consolida como una compañía global de salud. En ...

Infarma 2018 ha sido el escenario elegido para presentar la nueva Mylan, "ahora Mylan solo hay una", comenta Esperanza Gómez, Directora de la Unidad de Farmacias de Mylan, y es que tras las últimas adquisiciones de Abbott EPD y Meda, Mylan se consolida como una compañía global de salud.  En estos momentos, cuenta con más de 650 presentaciones comercializadas, entre marcas de prescripción, genéricos, productos OTC y un dispositivo de autotest. "Y continuamos trabajando en nuestro firme compromiso en la prevención, diagnóstico precoz y adherencia terapéutica para ofrecer una mejor salud a la población española", añade Gómez.

En esta edición, han aprovechado para presentar a todos los farmacéuticos el Autotest para la detección del VIH, lanzado al mercado recientemente. "Es el primer y único autotest de VIH disponible en España, y estamos convencidos de que ayudará a mejorar el diagnóstico precoz", explica la directora, y añade que "eso demuestra la apuesta de Mylan en ofrecer soluciones de salud en las patologías de alto impacto"

Asimismo, han reforzado la imagen de algunos de sus productos tan conocidos como Betadine o Dalsy y del amplio portfolio que Mylan pone a disposición de las oficinas de farmacia (650 presentaciones). También han dado a conocer todos los servicios que ofrecen a las farmacias, especialmente el SPD (Sistema Personalizado de Dosificación), "una herramienta que creemos muy útil para los pacientes, especialmente los crónicos,  ayudando a mejorar la adherencia terapéutica".

"Infarma es una gran oportunidad para estar en contacto con muchos de nuestros clientes, conocer sus inquietudes y tomar nota para poner en marcha medidas que mejoren su día a día en las farmacias, y por supuesto, el de los pacientes", explica Esperanza Gómez. Para ello, realizaron un concurso en el que los farmacéuticos respondían a algunas preguntas y los ganadores pasarán a formar parte de un consejo asesor para Mylan.

Además de la relevancia que toma la Feria año tras año, Gómez destaca que es "un encuentro formativo del que se pueden extraer conocimientos y definir tendencias de la farmacia comunitario, como fue el caso de la ponencia ofrecida por Eduardo Jiménez con la colaboración de Mylan "El farmacéutico, ¿estamos preparados ante los nuevos retos?".

 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts