La importancia de la atención al paciente oncológico desde la OF

La farmacéutica Neus Caelles ha impartido una sesión en la que se ha hecho hincapié en el abordaje y acompañamiento de estos pacientes en el marco de la sexta sesión del Curso Sefac ARN de Actualización en Farmacoterapia.

20/03/2018

El Salón de Actos de Novaltia ha acogido la sexta sesión de la decimosexta edición del Curso Sefac ARN de Actualización en Farmacoterapia para la prestación de Atención Farmacéutica. Neus Caelles, farmacéutica comunitaria en Reus, ha sido la encargada de impartir una sesión en la que se ha hecho hincapié ...

El Salón de Actos de Novaltia ha acogido la sexta sesión de la decimosexta edición del Curso Sefac ARN de Actualización en Farmacoterapia para la prestación de Atención Farmacéutica. Neus Caelles, farmacéutica comunitaria en Reus, ha sido la encargada de impartir una sesión en la que se ha hecho hincapié en el abordaje y acompañamiento del paciente oncológico desde la farmacia comunitaria.

Siendo los tumores la segunda causa de mortalidad en España (datos INE 2017) y viendo el aumento de la supervivencia de los pacientes afectados, se encuentran cada vez más pacientes oncológicos entre los que acuden a las farmacias comunitarias.

Aunque la mayor parte de la farmacoterapia se la suministran desde el hospital, es mucho el apoyo y consejo que se puede aportar desde la oficina de farmacia; prevención de interacciones y efectos secundarios, tratamientos dermatológicos complementarios, ayudas nutricionales... Y siempre el apoyo psicológico a un paciente que, en muchos casos, afronta su enfermedad como una sentencia de muerte.

La próxima sesión del Curso Sefac ARN de Actualización en Farmacoterapia para la prestación de Atención Farmacéutica tendrá lugar el 17 de abril, la impartirá la farmacéutica Susana Bosch y tratará sobre los cuidados paliativos.

 

 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts