Las aguas micelares Bioderma responden a las necesidades de cada piel

Si eliminar todo rastro de maquillaje e impurezas de la piel sin agredirla y respetando al máximo su funcionamiento biológico era la razón de ser de Sensibio H2O, la primera agua micelar que lanzaron los laboratorios Bioderma hace 30 años, actualmente existen tres versiones que se adaptan a las necesidades de cada tipo de piel. 

21/03/2018

Hace más de 30 años, Bioderma ponía en el mercado la primera agua micelar dermatológica con micelas Sensibio H2O, una alternativa mucho más práctica y respetuosa con la piel que el clásico tándem "leche desmaquillante + tónico" que la mayoría de mujeres utilizaba en su rutina de higiene diaria. Desde ...

Hace más de 30 años, Bioderma ponía en el mercado la primera agua micelar dermatológica con micelas Sensibio H2O, una alternativa mucho más práctica y respetuosa con la piel que el clásico tándem "leche desmaquillante + tónico" que la mayoría de mujeres utilizaba en su rutina de higiene diaria. Desde entonces se ha convertido en un icono de belleza y un auténtico bestseller que ha cambiado la forma de desmaquillarse de millones de mujeres en todo el mundo. Y es que sus atributos para limpiar, cuidar y proteger la piel no han dejado indiferente a nadie. Nacho Valle, Medical Marketing Manager de Laboratorios Bioderma, los resume en "una altísima tolerancia hasta en pieles muy sensibles gracias a que su activo biomimético es similar a la composición de la piel, su efecto calmante y su pureza química y microbiológica".

Sin embargo, los laboratorios Bioderma, viendo que igual que han desarrollado gamas específicas para tratar y proteger cada tipo de piel, no podía faltar un producto adaptado a las distintas necesidades cutáneas más allá de limpiar y desmaquillar. Por eso en la actualidad, además de su agua micelar original específica para pieles sensibles, hay otras tres indicadas para pieles mixtas o grasas, pieles con rojeces y pieles deshidratadas. Nacho Valle, junto a la dermatóloga Paloma Cornejo, las han presentado a la prensa este miércoles en Madrid. Precisamente Cornejo se ha referido al agua micelar de Bioderma como "un imprescindible en mi día a día, tanto en lo personal como en lo profesional". Asegura que es uno de los productos en los que más confía por su alta tolerancia y su capacidad de cuidar la piel.

A continuación, la doctora ha explicado cómo los distintos tipos de piel responden mejor a unos cuidados específicos. Así, las pieles sensibles, "que son excesivamente reactivas, que pican y que responden exageradamente a los estímulos, tienen que limpiarse con productos sin detergente y sin frotar". Por su parte, en las que presentan rojeces, "hay que evitar todo lo que cause vasodilatación e inflamación". En las mixtas o grasas, que son las más frecuentes, "requieren hidratación pero con productos oil free". Finalmente, las pieles secas y deshidratadas "necesitan algo que les permita retener el agua". Sensibio H2O, Sensibio H2O AR, Hydrabio H2O y Sébium H2O son las aguas micelares que se corresponden respectivamente con los referidos tipos de pieles.

En cuanto a la rutina completa de cuidado de la piel que conviene hacer a diario, Paloma Cornejo ha recomendado, en primer lugar, "limpiar la piel por la mañana y por la noche, con un algodón suave y dando toquecitos suaves o arrastrando ligeramente pero sin frotar"; en segundo lugar, "hidratar la piel con el cuidado específico según las necesidades de cada persona", y por último, "fotoproteger con el protector solar también adecuado al tipo de piel".

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts