SEFAC liderará la participación farmacéutica en la campaña MMM18

La iniciativa pretende aumentar el grado de conciencia con respecto a la hipertensión a nivel mundial y uno de sus objetivos es medir la presión arterial de la mayor cantidad posible de adultos del 1 al 31 de mayo de 2018.

21/03/2018

SEFAC, junto a otras Sociedades Científicas, está organizando la campaña MMM18 (May Measure Month) en nuestro país y liderará la participación farmacéutica en la misma. La campaña tiene como objetivo aumentar el grado de conciencia con respecto a la presión arterial (PA) a nivel mundial. En la campaña, que promueve ...

SEFAC, junto a otras Sociedades Científicas, está organizando la campaña MMM18 (May Measure Month) en nuestro país y  liderará la participación farmacéutica en la misma.  La campaña tiene como objetivo aumentar el grado de conciencia con respecto a la presión arterial (PA) a nivel mundial. En la campaña, que promueve la Sociedad Internacional de Hipertensión y la Liga Mundial de Hipertensión, se medirá la presión arterial al mayor número posible de adultos en todo el mundo del 1 al 31 de mayo de 2018. Aunque la participación está abierta a todas aquellas personas que ya han cumplido 18 años, el objetivo principal es dirigirse a aquellas que no se han medido la presión durante el último año o desconocen el tiempo desde su última medición.

Todos los años mueren 9,4 millones de personas innecesariamente debido a la hipertensión arterial, la causa de mortalidad individual más significativa del mundo, dado que la hipertensión no presenta síntomas. El farmacéutico comunitario, como profesional más cercano y accesible al paciente, juega un papel vital a la hora de detectar y prevenir niveles elevados de presión arterial.

SEFAC ya lideró la participación farmacéutica en la pasada edición del May Measure Month. En la iniciativa participaron 185 farmacias comunitarias y 190 farmacéuticos de todas las Comunidades Autónomas (excepto Ceuta y Melilla). En total se llevaron a cabo 3.267 mediciones de presión arterial. SEFAC  puso a disposición de todos los participantes los materiales de apoyo (cartel, consejos clave, tarjeta para anotar valores de presión arterial, folleto, etc.) diseñados para la campaña y se ofreció a centralizar los registros.

Los resultados de la campaña de 2017 se presentarán en la VIII edición del Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios, que se celebrará en Alicante del 24 al 26 de mayo.

 

 

 

 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts