Aromaterapia para explicar cómo Triphasic ha multiplicado su poder anticaída

René Furterer, de Pierre Fabre, realiza un evento en Spirit Skin-Bar, en Madrid, para vivir una experiencia de aceites sensoriales y presentar lo nuevo de Thriphasic y de Forticea.

22/03/2018

Allí se explicó la fisiología del cabello y se habló de productos anticaída ante un público principalmente de influencers. Guadalupe Arnal, directora de René Furterer, marca de Pierre Fabre, anunció que se iba a vivir "una experiencia de aceites sensoriales, especiales". Era en Spirit Skin-Bar, la parafarmacia de la Farmacia ...

Allí se explicó la fisiología del cabello y se habló de productos anticaída ante un público principalmente de influencers. Guadalupe Arnal, directora de René Furterer, marca de Pierre Fabre, anunció que se iba a vivir "una experiencia de aceites sensoriales, especiales". Era en Spirit Skin-Bar, la parafarmacia de la Farmacia Azca, en Madrid, en calle Orense 12.

Amalia López, Product Manager de René Furterer, contó que en una melena media normal hay entre 100.000 y 150.000 cabellos. En un centímetro cuadrado, podemos encontrar entre 100 y 300 cabellos. De media crece de uno a 1,5 centímetros al mes. "Se nos caen entre 80 y 100 cabellos al día. A partir de ahí es cuando hablamos de una patología", dijo. La raza caucasiana es la que más problemas de caída tiene. Destacó que el ciclo piloso se divide en tres fases. La fase anágena es la fase de crecimiento del cabello. En una cabellera normal, encontramos un 85% del cabello en ella. En general, dura aproximadamente tres años. Dura más en la mujer que en el hombre. Luego está la fase catágena, en la que el pelo deja de crecer, pero no se cae. Por último, está la fase telógena, que es la de caída.

"Donde hay que actuar es en la fase anágena", precisó López. Añadió que hay dos tipos de caída. La reaccional se produce por un factor concreto; como el estrés, la medicación, el postparto o los cambios de estación. Esta caída se debe a causas externas y dura un tiempo preciso. Afecta más a las mujeres que a los hombres. Después, está la crónica, la progresiva, que afecta más a los hombres (a un 30% a los 30 años, a un 40% a los de 40 años y a un 50% a los 50 años). Ésta es una caída hormonal, genética y localizada. Hay predisposición genética. A las mujeres les afecta más a partir de la menopausia.

 

 

A continuación, expuso las novedades en Thriphasic y Forticea. "Tenemos una doble innovación en nuestra gama de Thriphasic. Tenemos un nuevo activo, que actúa en la fase vital del cabello, la fase anágena. Lo importante es actuar ahí", manifestó la Product Manager. Este nuevo activo, de origen natural, es la Biotrinina, que se obtiene por la extracción acuosa de las partes aéreas del berro (Nasturtium officinale) y de la capuchina (Trapaeolum majus). Detalló que posee una triple acción: "Actúa en el nacimiento del cabello. Envía una señal que desencadena el crecimiento de los bulbos. Durante el crecimiento del cabello, y junto con el ATP (Adenosina Trifosfato), alarga la fase anágena, por lo que alargamos la vida del cabello. Por último, retardará el que pase a la fase catágena. Así, alargaremos el ciclo de vida". Da fuerza al cabello para que crezca fuerte y sano. Con este nuevo activo, se ha mejorado la fórmula. Sirve tanto para hombre como para mujer. La segunda innovación es que se ha añadido un nuevo gesto, gracias a un nuevo aplicador masajeador. Al masajear el cuero cabelludo, se activa la microcirculación y llegan más nutrientes a la raíz del cabello. A los tres meses de tratamiento, se consigue aumentar casi 7.500 cabellos. Multiplica su poder anticaída.

René Furterer, comentó López, también ha puesto en el mercado un nuevo champú estimulante, que es el Triphasic con aceites esenciales. Su extracto natural de Pfaffia da fuerza al cabello. El ATP le da energía. E incorpora aceites esenciales. Por eso, los presentes disfrutaron de un taller de aromaterapia. Los aceites esenciales están encapsulados en bioesferas para que no pierdan sus propiedades. Se liberan al masajear el cuero cabelludo.

Por otro lado, se ha posicionado Forticea como champú energizante, de uso frecuente. López aclaró que se le ha sumado un nuevo activo, que es el Guaraná, un potente energizante natural. También lleva aceites esenciales en bioesferas: de naranja, de lavanda y de romero. Tiene un cóctel explosivo. Para completar la gama, René Furterer ha lanzado un producto nuevo al mercado. Con un gesto muy masculino, es una loción energizante. "Las ventajas del producto es que al aplicarlo nos aporta frescor. No es necesario el aclarado y no nos deja el pelo pegajoso", informó López. Este tipo de producto va destinado a tres perfiles diferentes: "Al hombre que no tiene problemas específicos de caída, pero que les gusta cuidarse; al chico algo más mayor, que tiene antecedentes, y al que ya empieza a notarse las entradas y que quiere prevenir; y al chico que ya tiene problemas de caída y que se está tratando dos veces al año y que utiliza este tipo de producto entre los tratamientos".

 

Laura Granados explicó las ventajas del diagnóstico capilar para elegir un tratamiento eficaz.

 

A continuación, Laura Granados, farmacéutica responsable de Bienestar, en Spirit Skin-Bar, abordó lo que es el diagnóstico capilar. Destacó que "la prescripción es esencial" y que en su farmacia realizan un diagnóstico para saber qué aplicar a cada persona. "Con la información del diagnóstico capilar, se verá lo que es necesario para que el tratamiento sea eficaz", matizó. El taller de aromaterapia lo impartió Isabel Menéndez. Señaló que "los aceites esenciales trabajan cuerpo, mente y espíritu. De la misma manera, las emociones". Sostuvo que, al inhalar, el aroma llega al sistema límbico del cerebro y produce una respuesta. Jugó con los aceites esenciales que contiene el champú Forticea. Recomendó que, al aplicarlo, se inhale. "Producirá una relajación", aseguró. Dejó claro que los tres (naranja, lavanda y romero) se utilizan para el estrés y que la ventaja de este producto es que además "es interesante inhalarlo".

 

FOTO PRINCIPAL: De izda. a dcha.: Amalia López y Guadalupe Arnal.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts