Electroterapia contra el dolor

Laboratorios Urgo lanza un parche de fácil aplicación basado en esta tecnología, que utiliza la aplicación de una corriente eléctrica de baja tensión  para el tratamiento del dolor muscular, articular y neuropático.

22/03/2018

También denominada TENS (Neuroestimulación Eléctrica Transcutánea), la electroterapia es una tecnología que utiliza la aplicación de una corriente eléctrica de baja tensión para el tratamiento del dolor muscular, articular y neuropático, tanto agudo como crónico. Estas corrientes, aplicadas sobre la zona a tratar, estimulan las fibras nerviosas bloqueando la transmisión ...

También denominada TENS (Neuroestimulación Eléctrica Transcutánea), la electroterapia es una tecnología que utiliza la aplicación de una corriente eléctrica de baja tensión  para el tratamiento del dolor muscular, articular y neuropático, tanto agudo como crónico. Estas corrientes, aplicadas sobre la zona a tratar, estimulan las fibras nerviosas bloqueando la transmisión del dolor y al mismo tiempo alivia el dolor mediante la producción de endorfinas, analgésico natural.

La electroterapia aporta un alivio inmediato y duradero  del dolor de forma no medicamentosa y sin efectos secundarios, reduciendo las crisis en caso de patologías crónicas. También disminuye los síntomas vinculados al dolor, como la ansiedad y las alteraciones del ritmo cardiaco.  Es un coadyuvante cuyo uso es muy recomendable en combinación con otros tratamientos como terapias manuales y la realización de  ejercicios terapéuticos.

El Doctor en Fisioterapia, D. José Vicente León Hernández,  recomienda su uso "a personas  que  busquen  una  solución  profesional  a domicilio  para el tratamiento de múltiples dolores, y  que  quieran  una  alternativa  a  las  soluciones medicamentosas. De hecho, TENS ofrece la posibilidad de autotratamiento, ya que no hay necesidad de prescripción médica, aunque es recomendable el consejo del terapeuta o del farmacéutico".

Urgo Parche de Electroterapia es muy fácil de usar. Está preprogramado con 15 niveles de intensidad para que el paciente pueda seleccionar el adecuado en función a su tolerancia. Cada sesión dura 20 minutos, tiempo tras el que el parche se apaga de forma automática, aunque también es posible interrumpir la sesión de forma manual antes de que finalice. Su pequeño tamaño hace que se pueda utilizar prácticamente en cualquier situación y momento de forma discreta.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts