Urgo demuestra lo sencillo que es usar su parche de electroterapia pre-programado

En su stand de Infarma Madrid 2018, el doctor en Fisioterapia José Vicente León explicó su funcionamiento y cómo estimula el proceso analgésico natural.

27/03/2018

La novedad principal que mostraba Urgo en su stand de Infarma Madrid 2018 es su parche de electroterapia pre-programado. José Vicente León, doctor en Fisioterapia, declaró que está teniendo muy buena aceptación. "En Infarma, he hecho muchas demostraciones. La gente se muestra interesada en ver cómo funciona el parche y por sus características fisiológicas", señaló. Expuso que este ...

La novedad principal que mostraba Urgo en su stand de Infarma Madrid 2018 es su parche de electroterapia pre-programadoJosé Vicente Leóndoctor en Fisioterapia, declaró que está teniendo muy buena aceptación. "En Infarma, he hecho muchas demostraciones. La gente se muestra interesada en ver cómo funciona el parche y por sus características fisiológicas", señaló.

Expuso que este parche conlleva la "eficacia analgésica" de la electroterapia, también denominada TENS (Neuroestimulación Eléctrica Transcutánea), empleada en las consultas, pero ahora llevada a casa en un dispositivo "muy sencillo de usar y sin cables". Alabó además que su tamaño es "muy reducido".

Insistió en lo fácil que es de aplicar para el paciente: "Es simplemente localizar el punto de dolor, pegar el parche en la zona y subir la intensidad. No hay que seleccionar frecuencias. Ya están preestablecidas, alternando baja y alta, que es lo que genera el mecanismo amplio de la analgesia por diferentes vías".

Respecto a otras novedades que atañen a fisioterapia, León se centró en el spray de frío y en los parches de calor. Del primero, dijo que baja mucho la temperatura de la zona donde se aplica. "Tiene mentol, no es tóxico y es bastante agradable", aseguró. De los parches de calor, mencionó que tienen su evidencia analgésica y que los utilizan bastante los fisioterapeutas. En ese sentido, comentó que son muy cómodos de utilizar en tratamiento domiciliario.

 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts