Laboratorios Novatech potencia en sus productos el efecto sinérgico entre varias moléculas

Laboratorios Novatech es un laboratorio español que nace con el fin de mejorar el bienestar y la calidad de vida de los pacientes, mediante productos cuyos principios activos desarrollan simbiosis entre ellos, con el fin de potenciar sus efectos terapéuticos disminuyendo los efectos adversos, y siempre conservando los máximos estándares de calidad.

28/03/2018

Desde Laboratorios Novatech piensan en las personas que sufren de las articulaciones, que padecen más de dos infecciones urinarias al año, que pasan muchas horas de pie o que sufren de hemorroides, entre otras cosas. Carlos Langa Aguado, su fundador y responsable operativo, que es farmacéutico con experiencia en la industria farmacéutica y en Oficina ...

Desde Laboratorios Novatech piensan en las personas que sufren de las articulaciones, que padecen más de dos infecciones urinarias al año, que pasan muchas horas de pie o que sufren de hemorroides, entre otras cosas. Carlos Langa Aguado, su fundador y responsable operativo, que es farmacéutico con experiencia en la industria farmacéutica y en Oficina de Farmacia, explica que están focalizados especialmente en tres áreas terapéuticas: osteoarticularsistema urinario y venotónicos (sistema cardiovascular).

"Nosotros siempre intentamos buscar en todos los productos que lanzamos el efecto sinérgico entre varias moléculas, potenciando el efecto unas sobre otras", asevera el responsable operativo. Matiza que así son necesarias menos dosis, buscando la comodidad posológica.

Langa cita como productos estrella Cartilat ComplexCystifim y Flevifim 30. "Cartilat Complex es el producto osteoarticular más completo. Lleva diez gramos de colágeno hidrolizado, tanto tipo 1 como tipo 2; 1.500 miligramos de sulfato de glucosamina; 1.200 miligramos de condroitin sulfato; 100 miligramos de Silicio; 100 miligramos de Magnesio; 80 miligramos de vitamina C y 25 miligramos de ácido hialurónico", describe. La cantidad diaria recomendada de Cartilat Complex es de un cacito al día disuelto en medio vaso de agua. Se puede tomar en cualquier hora del día, siendo preferible tomarlo por la mañana después del desayuno.

Indica que Cystifim es para personas que tienen infecciones del tracto urinario (ITU´s) recurrentes, dos o más al año. Es un complemento alimenticio compuesto por dos gramos de D-Manosa, por 140 miligramos de PAC (extracto de arándano rojo) y por 7,98 miligramos de ácido ursólico. El componente principal es la D-Manosa, que tiene un efecto sobre la E. Coli (principal bacteria causante de las infecciones de orina), interfiriendo en la adhesión de E. Coli al urotelio, bloqueando la FimH de las fimbrias tipo 1 y la Pap G de las fimbrias tipo P. "Los estudios que hay son de 2014, 2015 y 2016. Hay muchas presentaciones que llevan D-Manosa, pero hay que buscar la cantidad óptima", dice Langa. La cantidad recomendada de Cystifim es de un stick al día disuelto en medio vaso de agua.

Sobre Flevifim 30, aclara que es un complemento alimenticio compuesto por 300 miligramos de Diosmina, 300 miligramos de Troxerutina y 100 miligramos de Hesperidina. Los tres bioflavonoides utilizados son importantes, ya que el organismo humano no puede sintetizarlos (únicamente se encuentran en el reino vegetal). Tienen efecto venotónico y vasoprotector, aumentando la resistencia de los capilares y reduciendo su permeabilidad. Langa destaca de Flevifim 30 su efecto vasoprotector, que reduce la hinchazón de las piernas y el dolor, y  que facilita la microcirculación. La cantidad recomendada de Flevifim también es de un stick al día. Por su parte, Proctoflevifim, que está recomendado en casos de sintomatología aguda de hemorroides, está teniendo muy buena acogida, tanto por farmacéuticos como por médicos.

 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts