El mercado farmacéutico mantiene una evolución positiva en febrero

El informe mensual publicado por IQVIA señala un crecimiento positivo en el mercado de valores (+4.1%) y en el de volumen (+2.5%), unas cifras que se repiten tanto en el mercado de prescripción como en el de Consumer Health.

27/03/2018

La firma IQVIA (IMS Health y Quintiles) ha publicado un mes más el "Informe Mensual del Mercado de la Farmacia Española". De él se desprende que el mes de febrero de 2018 mantiene la evolución positiva observada en Enero tanto en valores (+3.9%) como en volumen (+2.5%). En el acumulado ...

La firma IQVIA (IMS Health y Quintiles) ha publicado un mes más el "Informe Mensual del Mercado de la Farmacia Española". De él se desprende que el mes de febrero de 2018 mantiene la evolución positiva observada en Enero tanto en valores (+3.9%) como en volumen (+2.5%). En el acumulado de los últimos 12 meses, el mercado farmacéutico presenta un crecimiento del 1,3% en valores, sin embargo todavía decrece en volumen un -0,3%.

Mercado de prescripción

En los 12 últimos meses, el mercado de medicamentos ha reducido su crecimiento en valores (+1.2%)  y se ha contraído en volumen (-0.6%). Sin embargo, febrero 2018 presenta crecimientos positivos: +4.1% en valores, +2.5% en unidades que contrastan con las evoluciones negativas de febrero 2017.

En Enero y Febrero los genéricos muestran crecimientos por encima de las marcas tanto en valores como en unidades.

Mercado de Consumer Health

Al igual que el mercado de medicamentos, en el acumulado de los últimos 12 meses, el mercado de Consumer Health se ha contraído en volumen (-0.5%) y ha ralentizado su crecimiento en valores (+1.6%). Sin embargo, Febrero 2018 presenta crecimientos positivos: +4.1% en valores, +2.5% en unidades que contrastan con las evoluciones negativas de Febrero 2017.

Febrero, como Enero, se desmarca de los meses anteriores con crecimientos positivos tanto en valores (4,8%) como en volumen (3,6%). El segmento de OTC es el que aporta mayor crecimiento al mercado de Consumer Health. Dentro de éste, el mercado del frío representa casi un 25% en los 12 últimos meses, con un crecimiento de 4,6%.

 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts