Las farmacias francesas podrán vacunar contra la gripe

La medida, anunciada recientemente por el Gobierno galo, se basa en los buenos resultados que obtuvo la prueba piloto desarrollada durante la campaña antigripal 2017-2018.

27/03/2018

Las farmacias francesas han recibido luz verde para vacunar de la gripe a partir de 2019. La medida, anunciada recientemente por el Gobierno galo, e incluida en la "Estrategia Nacional de Salud 2018-2022", se debe a los buenos resultados de la prueba piloto que se desarrolló en las regiones de Nueva Aquitania y ...

Las farmacias francesas han recibido luz verde para vacunar de la gripe a partir de 2019. La medida, anunciada recientemente por el Gobierno galo, e incluida en la "Estrategia Nacional de Salud 2018-2022", se debe a los buenos resultados de la prueba piloto que se desarrolló en las regiones de Nueva Aquitania y Auvernia-Ródano-Alpes durante la campaña antigripal de 2017-2018.

Una prueba que recabó una alta aceptación entre los farmacéuticos y entre los pacientes, pero no entre el colectivo médico, que en su momento consideró que se trataba de un gasto económico innecesario y sostuvo que los establecimientos no ofrecían la suficiente comunicación a los pacientes. 

Aunque las corporaciones farmacéuticas apostaban por ampliar la vacunación desde las farmacias a toda la población adulta, la Administración mantiene que solamente podrán atender a la población de riesgo (mayores de 65 años o pacientes con patologías concretas). Así, en ningún caso podrán vacunar a mujeres embarazadas o personas que se vacunen por primera vez.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts