Geratherm presenta sus tensiómetros recargables

Soluciones para un mundo sano. Active Control, de muñeca, y Active Control+, de brazo, son los nuevos tensiómetros recargables de la marca Geratherm. Estos dispositivos de medición fiables y precisos no necesitan pilas.

29/03/2018

Aunque es un servicio que suele prestarse en Oficina de Farmacia, la profesionalidad del farmacéutico comunitario como agente de Salud le hace promover la automedición de la tensión arterial en los domicilios de los usuarios de su establecimiento, especialmente si son personas con patologías crónicas y polimedicadas o si son ...

Aunque es un servicio que suele prestarse en Oficina de Farmacia, la profesionalidad del  farmacéutico comunitario como agente de Salud le hace promover la automedición de la tensión arterial en los domicilios de los usuarios de su establecimiento, especialmente si son personas con patologías crónicas y polimedicadas o si son susceptibles de padecer hipertensión arterial.

Un aliado del farmacéutico para ello es Geratherm, "marca alemana de garantía y calidad", según destaca Álvaro Blanco, su responsable para España. "Es importante que los usuarios de la farmacia tengan uno en su domicilio, porque siempre viene bien ante cualquier emergencia", considera.

Geratherm pone, precisamente, a disposición de los pacientes de la farmacia española Active Control, de muñeca, y Active Control+, de brazo. Son dos tensiómetros que incorporan batería recargable de iones de litio, por lo que no necesitan pilas. Blanco asevera que ésta es su principal ventaja. Se cargan mediante un cable USB y con una carga se puede usar, como mínimo un mes usándolo tres veces al día.

En el inflado

Los dos están clínicamente testados. Son dispositivos de medición fiables y precisos. El responsable de Geratherm para España explica que "miden la presión en el inflado y hacen una media", por lo que, asegura, el resultado es "más suave y silencioso".

Gracias a su función de detección de arritmia detectan el latido irregular del corazón. Su indicador WHO (con los colores verde, amarillo, naranja y rojo) se rige por la clasificación de la presión arterial dictada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el caso del Active Control+, el brazalete universal del brazo es fácilmente ajustable a diferentes tamaños, entre 22 centímetros y 42 centímetros. Tiene una memoria para dos pacientes de 60 mediciones cada uno. En el caso del Active Control, el sensor integrado de movimiento detecta automáticamente la posición óptima de la muñeca. Si  el brazo no está en posición correcta, no mide. Dispone de memoria para 60 mediciones de un paciente.

Los dos tensiómetros, diseñados y desarrollados por Geratherm, cuentan con pantalla LCD. Incluyen cable USB para cargar sus baterías, manual de usuario y bolsa de mantenimiento. Otro producto muy práctico para ofrecer en la farmacia de Geratherm es su termómetro Geratherm classic, fabricado al 100% en la Unión Europea y con materiales 100% ecológicos. Este termómetro está hecho con cristal"Ilmatherm", un vidrio que ofrece una alta precisión y que se mantiene en el tiempo. Contiene Galinstan en lugar de mercurio, por lo que no es tóxico ni contamina el medio ambiente. Además gracias al nuevo "Easy Flip", que está incluido en cada caja, bajar el Galisntan es más sencillo.

Para leer el artículo completo, haz clic en el PDF adjunto

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts