publicidad

Farmacia Comunitaria   

sin-aliento-en-los-s

Nuevamente, los datos aportados por la firma IQVIA sirven para levantar acta de la evolución de segmentos importantes del mercado de medicamentos para el Aparato Respiratorio. En esta ocasión, se analiza la marcha de las ventas, en volumen y valor, de los segmentos de los antihistamínicos y los fármacos para el asma, diferentes aunque complementarios, si el tratamiento de cada paciente lo requiere.

Del moqueo y el lagrimeo al ahogo que produce el asma bronquial, la gradación de síntomas a tratar, dentro del espectro que causan las alergias en el tejido respiratorio del organismo amplían su variedad hasta el número de pacientes posibles. Sin embargo, es el médico el sujeto llamado a determinar si procede administrar un medicamento del grupo R06 (antihistamínicos sistémicos de uso respiratorio), o de la clase R03 (Asma y la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)), en cada caso. Ambos bloques terapéuticos forman parte de un mismo mercado, el de respiratorio, aunque con peso e indicaciones distintas. Lo que explica también su diferente comportamiento como segmentos de mercado. De ahí que los datos debidos a la multinacional IQVIA se presenten en este trabajo juntos, pero segregados.


Seguir leyendo...
publicidad

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. http://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.