Las oficinas de farmacia rechazan el nuevo sistema de precios de los medicamentos

La aplicación de dobles precios y precios notificados generan incertidumbres  y pérdida económicas para las oficinas de farmacia, que reclaman su regulación al Ministerio de Sanidad

17/06/2013

“Las oficinas de farmacia están incurriendo en ventas a pérdida porque se están viendo obligadas a adquirir stock a un precio superior al de la venta posterior”, ha explicado en el XII Congreso Nacional de FEFE la abogada Ángeles Luego al analizar el actual sistema de fijación de precios de ...

“Las oficinas de farmacia están incurriendo en ventas a pérdida porque se están viendo obligadas a adquirir stock a un precio superior al de la venta posterior”, ha explicado en el XII Congreso Nacional de FEFE la abogada Ángeles Luego al analizar el actual sistema de fijación de precios de los medicamentos.

Según FEFE el sistema de dobles precios no es viable ni compatible con la normativa estatal y europea para asegurar que “las oficinas de farmacia no pueden financiar a la industria farmacéutica”.

En el Congreso se ha puesto de manifiesto que la ausencia de regulación del sistema de precios está generando inseguridad jurídica al no conocerse de forma efectiva los precios notificados de los medicamentos.

Por ello se pide al Ministerio de Sanidad que regule el sistema de precios notificados y dobles precios para garantizar la viabilidad de las oficinas de farmacia, que actualmente sufren sobrecostes por las distorsiones del sistema.

 

Destacado.

“Las oficinas de farmacia no pueden financiar a la industria farmacéutica”

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts