"Nuestros sistemas de automatización son muy compactos y muy eficientes"

Los sistemas CONSIS, de la división Pharmacy Solutions de la empresa alemana Willach, son muy compactos y altamente eficientes. Con ellos, en las farmacias se gana espacio y tiempo y se mejora el control de stock

18/06/2013

Willachse fundó en Alemania en 1889. Hermann Josten, su director comercial para España, Portugal y Sudamérica, resalta que, “desde hace décadas, a través de la división Pharmacy Solutions, marca las pautas en las innovaciones en tecnología en farmacias”. Detalla que cuentan con dos líneas de productos. Por un lado, ofrecen ...

Willachse fundó en Alemania en 1889. Hermann Josten, su director comercial para España, Portugal y Sudamérica, resalta que, “desde hace décadas, a través de la división Pharmacy Solutions, marca las pautas en las innovaciones en tecnología en farmacias”. Detalla que cuentan con dos líneas de productos. Por un lado, ofrecen el almacenamiento clásico con su serie de cajoneras y estanterías para farmacias FAMA. Por otro, dispensadores y robots para dispensación automática de medicamentos bautizados como CONSIS.

CONSIS Ees para una automatización total, del 100% de los productos automatizables. Optimiza los procesos de trabajo en la farmacia, desde la carga hasta la dispensación de los productos en varias salidas, aumentando así la eficiencia de forma palpable. La serie CONSIS B es más sencilla, se centra en los medicamentos más vendidos, en el 80% del total.

Preguntado por los beneficios de instalar uno de sus robots, que se fabrican y se desarrollan en Alemania, el director comercial señala que sus “sistemas de automatización son muy compactos y muy eficientes”. Glosa que las ventajas principales son que se gana tiempo, espacio y un mejor control logístico en el manejo de medicamentos. “Eso libera tiempo, quitándolo a las tareas rutinarias, pudiendo dedicarlo a la venta de productos de parafarmacia y de EFP y a gestionar mejor la farmacia”, expone. “Muchos farmacéuticos que han automatizado con nosotros nos confirman que con CONSIS han mejorado notablemente la eficiencia y el coste de su almacenamiento”, insiste. “Hacemos cada proyecto de farmacia a medida, teniendo en cuenta las características del local, las ventas, el número de dispensaciones diarias, etcétera. El lema de Willach es ‘para cada farmacia, la mejor receta”, declara Josten.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts