DFG Distribuidora Farmacéutica de Gipuzkoa cierra su ejercicio 2012 con un volumen de negocio de 161 millones de euros

El apoyo de las Farmacias ha permitido mantener la cuota de mercado, alcanzando el 86% en Gipuzkoa

18/06/2013

DFG Distribuidora Farmacéutica de Gipuzkoa presentó en Asamblea Informativa los resultados del ejercicio 2012. Se celebraron también la Junta General de Unión Farmacéutica Guipuzcoana y la Asamblea General de Guifarco, empresas guipuzcoanas de distribución farmacéutica que se integraron el pasado mes de octubre. DFG cerró 2012 con una cuota de mercado ...

DFG Distribuidora Farmacéutica de Gipuzkoa presentó en Asamblea Informativa los resultados del ejercicio 2012. Se celebraron también la Junta General de Unión Farmacéutica Guipuzcoana y la Asamblea General de Guifarco, empresas guipuzcoanas de distribución farmacéutica que se integraron el pasado mes de octubre.

DFG cerró 2012 con una cuota de mercado regional del 86 % en Gipuzkoa y del 6% en Bizkaia, lo que supera las mejores expectativas previstas tras la integración, gracias al compromiso de la Farmacia.  La cifra de negocio global alcanzó los 161 millones de euros, con una disminución de ventas del 6,57 %, sensiblemente inferior a la media del sector (9,44%).

El firme apoyo de la Farmacia, unido a la mejora en la gestión, se ha traducido en unos resultados netos de 354.898 euros de beneficios, después de impuestos, y un EBITDA de 1.017.919 euros. El presidente de DFG, Francisco de Asís Echeveste,valoró muy positivamente el proceso de integración entre Guifarco y Unión Farmacéutica, el arranque de la operativa y los resultados de la empresa, agradeciendo a personal, dirección, consejo y farmacéuticos por su compromiso y apoyo al nuevo proyecto de distribución en Gipuzkoa, que ha permitido crear una empresa más fuerte y consolidada para responder a los retos a los que se enfrenta la Farmacia en el futuro. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts