El COF Álava imparte un taller sobre fitoterapia

En la formación, centrada en el tratamiento de infecciones del tracto urinario, se hizo un repaso de las plantas con acción antiséptica y adyuvante y se analizaron sus principios activos, actividad farmacológica, indicaciones, posología y seguridad

13/04/2018

El COF Álava ha acogido recientemente un taller sobre fitoterapia específica para infecciones del tracto urinario. La ponente de esta formación ha sido la doctora en Farmacia María Antonia Díez, que además es vocal de plantas medicinales y coordinadora de la Comisión de Fitoterapia del COF Bizkaia. A lo largo del ...

El COF Álava ha acogido recientemente un taller sobre fitoterapia específica para infecciones del tracto urinario. La ponente de esta formación ha sido la doctora en Farmacia María Antonia Díez, que además es vocal de plantas medicinales y coordinadora de la Comisión de Fitoterapia del COF Bizkaia.

A lo largo del taller, la formadora ha realizado un repaso de las plantas con acción antiséptica y adyuvante. Además, ha analizado sus principios activos, actividad farmacológica, indicaciones, posología, seguridad y su uso en condiciones especiales.

La doctora en Farmacia ha aportado diferentes fuentes de información en fitoterapia, y también ha presentado algunos casos prácticos, para poder realizar una indicación farmacéutica adecuada, así como una dispensación informada con plantas medicinales en infecciones del tracto urinario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts