El COF de Asturias renueva su Junta de Gobierno

Belén González-Villamil repetirá como presidenta colegial al ser la única candidata que se presentó en los comicios abiertos, y durante su intervención destacó algunos de los proyectos que la nueva Junta tiene para esta legislatura.

13/04/2018

El pasado jueves, 12 de abril, tuvo lugar el acto de toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno del Colegio de Farmacéuticos de Asturias en el que Belén González-Villamil Llana tomó posesión como presidenta. Belén González-Villamil ha renovado su cargo como presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de ...

El pasado jueves, 12 de abril, tuvo lugar el acto de toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno del Colegio de Farmacéuticos de Asturias en el que Belén González-Villamil Llana tomó posesión como presidenta. Belén González-Villamil ha renovado su cargo como presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Asturias, al frente de un equipo de jóvenes farmacéuticos que constituyen el futuro de la profesión. La actual presidenta colegial ha sido la única candidata presentada a los comicios abiertos en esta corporación, lo que conlleva la renovación automática en esta responsabilidad sin necesidad de acudir a las urnas.

El acto consistió en la toma de posesión de los miembros de la Junta de Gobierno que integran: Juan Roces (secretario); Pablo Barriuso (tesorero); Alfredo Menéndez (vicepresidente); Francisco Yévenes (vicesecretario); Mª Antonia Cotallo (vicetesorera); Rosa María Suárez, Modesto Fernández, Ignacio Migoya, Ricardo Blasco, Jaime Díez, Alicia Martínez, Marina Muñiz y Alejandro Sacristán (vocales).

Mar Menéndez-Castañedo (vocalía Alimentación); Daniel Al Kassam (vocalía de Analistas); Pelayo del Pozo (Vocalía de Dermofarmacia); Inés Mata (Vocalía de Distribución); Isabel Martín (Vocalía de Ejercientes en Oficina No Propietarios); Berta García (Vocalía de Homeopatía y Plantas Medicinales); Leticia Gómez de Segura (Vocalía de Hospitales); Olvido Martínez (Vocalía de Oficinas de Farmacias) e Ignacio Merino (Vocalía de Ortopedia).

Durante su intervención, Belén González-Villamil destacó entre los proyectos que la nueva Junta tiene para esta legislatura "dos líneas de trabajo a nivel deontológico: Incluir el Código Deontológico de la profesión en los estatutos colegiales y la creación de la Comisión Deontológica que velará por el cumplimento del mismo". A nivel de desarrollo profesional "seguiremos apostando por la formación continua y por el desarrollo de servicios profesionales en colaboración con la Administración y el resto de profesionales sanitarios".

Resaltó también el propósito de "alcanzar un acuerdo con la Administración Sanitaria para la prestación farmacéutica en nuestra Comunidad durante los próximos años, además de seguir defendiendo los derechos e intereses profesionales de los colegiados y cuidando en todo caso que el ejercicio profesional esté dirigido a la protección y promoción de la salud".

 

 

 

 

 

 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts