Los farmacéuticos alaveses aprenden los pilares de la gestión de la oficina de farmacia

La formación, organizada por el COF Álava, ha incidido en la gestión de las existencias, el concepto del margen, la planificación de la tesorería y los criterios a la hora de realizar los pedidos.

17/04/2018

El COF Álava acoge durante estas semanas un completo curso sobre gestión de la oficina de farmacia. Bajo el título, "Los cuatro pilares de la gestión excelente de la oficina de farmacia", el experto y licenciado en Administración y dirección de empresas, Segi Bardaji imparte una formación dirigida a proporcionar ...

El COF Álava acoge durante estas semanas un completo curso sobre gestión de la oficina de farmacia. Bajo el título, "Los cuatro pilares de la gestión excelente de la oficina de farmacia", el experto y licenciado en Administración y dirección de empresas, Segi Bardaji imparte una formación dirigida a proporcionar al farmacéutico los conocimientos y herramientas necesarios para hacer una gestión profesional de la oficina de farmacia.

El curso ha incidido en la gestión de las existencias, cuál es su impacto, cómo se debe mantener el nivel óptimo, así como la manera de gestionarlas de manera eficiente. Asimismo, el formador se ha detenido en el concepto del margen, tanto en su cálculo, como su diferencia entre el momento de la venta y de la compra. Ello unido a la planificación de la tesorería de la oficina de farmacia, para la cual hay que tener en cuenta la recepción del pedido, la fecha del vencimiento y el pronto pago, sin descuidar qué conceptos se deben actualizar diariamente y cuáles semanalmente. El cuarto bloque del curso ha consistido en los criterios a la hora de realizar los pedidos.

Los asistentes han tenido acceso a plantillas de Excel, para poder utilizarlas en la farmacia desde el primer día, además de una atención individual del propio formador.

 

Autor: IM Farmacias
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