AFEZ aborda la nueva aplicación del RGDP

A través de una mesa redonda a cargo de la abogada Cristina Ribas, se ofreció una comparativa entre la anterior LOPD y el Reglamento europeo que será efectivo a partir del próximo 25 de mayo, analizando las variaciones y principales novedades que se introducen.

18/04/2018

La sede de AFEZ ha acogido recientemente una mesa redonda para abordar el cambio normativo que supone la aplicación del Reglamento europeo de protección de datos del próximo 25 de mayo. La ponencia corrió a cargo de Cristina Ribas, abogada especialista en protección de datos, en el marco del convenio ...

La sede de AFEZ ha acogido recientemente una mesa redonda para abordar el cambio normativo que supone la aplicación del Reglamento europeo de protección de datos del próximo 25 de mayo. La ponencia corrió a cargo de Cristina Ribas, abogada especialista en protección de datos, en el marco del convenio que AFEZ y el Colegio Oficial de Farmacéuticos tienen suscrito con Aspime y la Fundación Farmas, y contó con la participación de más de cuarenta farmacéuticos.

El acto fue presentado por Fco Javier Ruiz Poza, presidente de AFEZ, quien destacó la especial calificación de las cuestiones relativas a temas de salud en cuanto a protección de datos de carácter personal y añadió que "esta jornada está encaminada a exponer los cambios que trae consigo la nueva normativa y su adaptación a la farmacia".

En primer lugar, se trataron aspectos básicos sobre protección de datos, para poder valorar mejor los cambios que introduce el Reglamento europeo. A continuación, se ofreció una comparativa entre la anterior LOPD y el Reglamento europeo analizando las variaciones y principales novedades que se introducen.

Para finalizar, y ofrecer una visión más práctica e instructiva sobre el Reglamento europeo, la ponente indicó los 10 pasos necesarios para adaptar la oficina de farmacia a la normativa de protección de datos.  A lo largo de la ponencia, los asistentes pudieron formular y despejar sus dudas sobre la cuestión.

 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts