El CGCOF da explicaciones sobre los gastos de desplazamiento

Tras la información aportada por el presidente del CGCOF, los presidentes de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y de Consejos Autonómicos presentes han apoyando por amplia mayoría la actuación realizada durante los últimos tres años en relación con este tema.

18/04/2018

Los Presidentes de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y de Consejos Autonómicos, así como de Consejeros del Pleno del Consejo General se han reunido con el fin de informar sobre los gastos de desplazamiento a su residencia familiar de los miembros del Comité Directivo que residen en Madrid por obligación estatutaria: ...

Los Presidentes de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y de Consejos Autonómicos, así como de Consejeros del Pleno del Consejo General se han reunido con el fin de informar sobre los gastos de desplazamiento a su residencia familiar de los miembros del Comité Directivo que residen en Madrid por obligación estatutaria: presidente, secretario general y tesorera.

Por amplia mayoría los presidentes y consejeros han respaldado al Presidente del Consejo General, apoyando la actuación hasta ahora realizada en relación con la gestión de desplazamientos durante estos tres años.

El Presidente del Consejo General ha explicado que en el año 2015 el Comité Directivo alcanzó el acuerdo de abonar a los miembros que deben residir en Madrid los gastos derivados de los desplazamientos que realizasen a su residencia familiar.

Todos y cada uno de los gastos de desplazamiento han sido aprobados por diferentes órganos internos del departamento Financiero y la Tesorería del Consejo General, así como validados por auditorías externas independientes, sin salvedades, para su aprobación en las correspondientes asambleas de liquidación de presupuestos del Consejo General.

El pasado 20 de marzo la Tesorería manifestó sus dudas con el criterio adoptado en 2015 por el Comité Directivo en cuanto al abono de los gastos de desplazamiento y comunicó que, en su caso particular, había procedido a devolver las cantidades recibidas desde 2015 por sus traslados. Atendiendo a las recomendaciones de un informe presentado por la Tesorería, el secretario general y el presidente del Consejo procedieron igualmente a abonar en las siguientes 24 horas las cantidades de los gastos derivados de sus desplazamientos.

Adicionalmente, y siguiendo la línea de transparencia que ha caracterizado desde el inicio al Comité Directivo del Consejo General, el presidente ha solicitado la creación de un grupo de trabajo independiente que elabore una propuesta de procedimiento para la gestión de estos casos que será validada por los órganos de Gobierno.

Los presidentes de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos y de Consejos Autonómicos, así como de Consejeros del Pleno del Consejo General han rechazado y lamentado las publicaciones tendenciosas que se han sucedido durante estos días, y han reiterado nuevamente su absoluto compromiso con el buen gobierno que siempre ha caracterizado a esta institución.

 

 

 

Autor: IM Farmacias
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