Euskadi implanta el copago farmacéutico

Empezará a aplicar esta medida a partir del próximo 1 de julio en cumplimiento del auto del Tribunal Constitucional

19/06/2013

El Gobierno del País Vasco aplicará el copago farmacéutico a partir del próximo 1 de julio. Esta medida se implantará en todos los territorios y farmacias de esta Comunidad, según ha anunciado Josu Erkoreka, portavoz del Gobierno vasco, y el consejero vasco de Salud, Jon Darpón. Esta medida sigue su curso ...

El Gobierno del País Vasco aplicará el copago farmacéutico a partir del próximo 1 de julio. Esta medida se implantará en todos los territorios y farmacias de esta Comunidad, según ha anunciado Josu Erkoreka, portavoz del Gobierno vasco, y el consejero vasco de Salud, Jon Darpón.

Esta medida sigue su curso a pesar de que el auto del Tribunal Constitucional suspendiera la vigencia del decreto vasco.

Las aportaciones en Euskadi del copago farmacéutico aportarán al Ejecutivo entre 16 y 20 millones de euros anuales. Entre los colectivos que quedan exentos de pago se encuentran las personas con discapacidad, los perceptores de renta de garantía de ingresos, los perceptores de pensiones no contributivas o los parados que han perdido el subsidio.

A diferencia con lo que ocurre en otras Comunidades, en Euskadi las personas que lleguen al tope de aportación no tendrán que “adelantar más dineroy esperar después a que se les sea reembolsado”, ha explicado Erkoreka. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts