Indas apuesta por la creación de empleo y la innovación

Los laboratorios, fabricantes de productos sanitarios e higiénicos, amplían su planta de producción con una inversión de más de 78 millones de euros en sus nuevas instalaciones en Novés (Toledo).

23/04/2018

Laboratorios Indas, fabricante de productos sanitarios e higiénicos, ha recibido recientemente la visita del presidente de Castilla-La Mancha, D. Emiliano García-Page con el objetivo de ver insitu la ampliación de su planta de Producción en Novés (Toledo). Junto a él han acudido otras autoridades, entre las que se encuentran el consejero ...

Laboratorios Indas, fabricante de productos sanitarios e higiénicos, ha  recibido recientemente la visita del presidente de Castilla-La Mancha, D. Emiliano García-Page con el objetivo de ver insitu la ampliación de su planta de Producción en Novés (Toledo).

Junto a él han acudido otras autoridades, entre las que se encuentran el consejero de sanidad, D. Jesús Fernández Sanz; el secretario general del SESCAM, D. Luis Ruiz Molina; la consejera de economía, empresas y empleo, D.ª Patricia Franco Jiménez y el director general de empresa, competitividad e internacionalización, D. Francisco Javier Rosell Pérez.

Les han acompañado, asimismo, el presidente de la diputación D. Álvaro Gutiérrez Prieto; el delegado de la Junta en Toledo, D. Francisco Javier Nicolás Gómez, y el director provincial de la consejería de economía D. Julián Martín Alcántara.

Tal y como ha reconocido Víctor Puente, "en los últimos 10 años se han creado 200 nuevos puestos de trabajo", de los cuales la mayoría han sido en la planta de Novés, lo que manifiesta el crecimiento sostenido en empleabilidad, incluso durante el periodo de crisis económica.  Todo ello sin olvidar, el empleo indirecto que genera en proveedores de servicios de su área de influencia. En Indas trabajan a día de hoy más de 600 personas. "Nuestro objetivo es generar 78 puestos más en los próximos ejercicios. Queremos seguir apostando por la generación de empleo gracias a estas fuertes inversiones, que no sólo han contribuido a mejoras las infraestructuras, sino que también han mejorado la seguridad de las instalaciones, porque para nosotros la seguridad de nuestros empleados es muy importante. Y, también, vamos a seguir haciendo una clara apuesta por la calidad", ha recalcado.

Laboratorios Indas,  enfocada en el esfuerzo por  la innovación, ha invertido 78 millones de euros en los últimos 4 años; en innovación tecnológica, sistemas y procesos e infraestructuras. Innovación tecnológica que permite disponer de mayor capacidad productiva y de productos de última generación, desde el punto de vista de los pacientes y  usuarios.

Novés, situada en el centro de España, es una de las mayores plantas productivas de productos sanitarios e higiénicos al sur de Europa. La ampliación y las inversiones realizadas permitirán mantener el liderazgo actual.

Además de las inversiones productivas, parte se ha destinado a  la seguridad para sus empleados y para las instalaciones, en la  calidad en sus procesos productivos, que han sido acreditados con múltiples certificaciones de Calidad (ISO 9001 e IFS), de productos Sanitarios (Marcado CE e ISO 13485) y Mediambientales (ISO 14001).

Cabe destacar que el respeto al medio ambiente es otro de los ejes que vertebran a Indas, concienciados en el apoyo a la comunidad que les rodea con donaciones y fabricando eficientemente, mejorando la eficiencia de uso de recursos, minimizando el gasto, reciclando y encontrando valor para el uso de subproductos. Una labor reconocida con el "Premio Mejor Iniciativa Empresarial 2014 Ecoembes".

Durante la visita, la Consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, D.ª Patricia Franco Jiménez, ha reconocido "que vamos a seguir muy cerca estas inversiones. Es importante que el sector público y privado trabajen juntos, sobre todo por empresas como Indas con una visión clara sobre la necesidad de crecimiento y una apuesta firme por la inversión en innovación". De hecho, ha insistido en que "el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado 126 millones de euros esta legislatura a 19 expedientes empresariales de incentivos regionales que han supuesto la creación de más de 800 empleos, 46 de ellos en laboratorios Indas".

La consejera se ha referido a dos líneas de apoyo a la inversión que mantiene el Ejecutivo regional, una de ellas para proyectos de hasta 900.000 euros, en la que se han puesto en circulación 40 millones de euros que se suman a otros 20 millones que habrá este año. Este total de 60 millones de euros destinado a las pymes está generando empleo, en concreto más de 200 puestos de trabajo relacionados con los proyectos que se han presentado desde principios de año.

Indas ha logrado llevar la marca España a más de 25 países de todos los continentes. Las marcas más renombradas son Incopack, Indasec y sabanindas. Además fabrica y comercializa productos para la higiene femenina, con la marca Coral y la higiene infantil, con Chelino. Asimismo, los laboratorios fabrican material para curas de heridas y quirófano con la marca Indas.

Su amplia gama de productos está dirigida a satisfacer las necesidades de: consumidores, pacientes y cuidadores a los que, además, desde la propia empresa se les ofrece consejo y programas de información. Una parte importante de su "público" son los profesionales sanitarios a los que también les ofrece información sobre higiene, incontinencia, protección de la piel y acceso a material científico y divulgativo desde la propia web de los laboratorios.

Parte del éxito entre los consumidores de sus productos radica en el diseño de los mismos: son ergonómicos (se ajustan al usuario), finos y seguros. El empleo de materiales de la más alta calidad garantiza que sean superabsorbentes, finos, supersuaves y transpirables.

Fieles a su misión y compromiso Indas desde su creación en 1950, seguirá invirtiendo en nuevas tecnologías de producción para satisfacer las necesidades de los pacientes, usuarios, cuidadores y profesionales sanitarios. Gracias a ello, desde su departamento de I+D, producción y logística, se han desarrollado nuevas e innovadoras soluciones.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts