Blemil plus 3 Crecimiento, fórmula renovada

La nueva composición de este producto de Laboratorios Ordesa cumple con las últimas recomendaciones de los expertos sobre leches de crecimientoa, por lo que posee un menor contenido en proteínas, no contiene azúcares añadidos y tiene un perfil lipídico equilibrado.

25/04/2018

De acuerdo con algunos estudios recientes, la mayoría de los pediatras recomiendan no tomar leche de vaca hasta los 24 meses. De esta forma, las leches de crecimiento son una alternativa útil, complementaria a la dieta infantil, para que los niños de corta edad puedan incorporar nutrientes esenciales en esta ...

De acuerdo con algunos estudios recientes, la mayoría de los pediatras recomiendan no tomar leche de vaca hasta los 24 meses. De esta forma, las leches de crecimiento son una alternativa útil, complementaria a la dieta infantil, para que los niños de corta edad puedan incorporar nutrientes esenciales en esta etapa de su desarrollo.

Laboratorios Ordesa renueva su leche de crecimiento con el lanzamiento de una nueva formulación de Blemil plus 3 Crecimiento, que se adapta a las últimas recomendaciones publicadas por la Asociación Española de Pediatría (AEP) y la Sociedad Europea de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátricas (ESPGHAN) sobre las leches de crecimiento.

Diversos estudios señalan que la ingesta de proteínas en niños mayores de 12 meses es cuatro veces superior a sus necesidades nutricionales, un factor que puede predisponer a padecer sobrepeso u obesidad en el futuro. La nueva Blemil plus 3 Crecimiento presenta un 30% menos de proteínas que la fórmula anterior, proporcionando la mitad respecto a la leche de vaca, que contiene un aporte excesivo para niños de esta edad.

La nueva fórmula de Blemil elimina la sacarosa y la miel para no contener azúcares añadidos, pero conserva un agradable aroma y sabor a vainilla para favorecer su aceptación por los más pequeños. Además, la nueva composición presenta un perfil lipídico equilibrado, ya que ha sustituido la grasa láctea con un predominio de ácidos grasos saturados, por grasa vegetal con un 21% de ácidos grasos poliinsaturados, y un elevado contenido de ácidos grasos esenciales como el ácido alfa-linolénico.

Blemil plus 3 Crecimiento es un preparado simbiótico cuyo consumo ayuda a modular la microbiota intestinal, favoreciendo la función digestiva y la maduración del sistema inmunológico. Su nueva fórmula combina fructooligosacáridos (FOS) con microorganismos probióticos, incluyendo Lactobacillus  rhamnosus y Bifidobacterium infantis IM1, bifidobacteria aislada y patentada por Laboratorios Ordesa, que mejora el efecto barrera de la mucosa intestinal y es capaz de resistir las condiciones extremas del tracto gastrointestinal, ayudando a prevenir diarreas.

La nueva fórmula de Blemil plus 3 Crecimiento aporta los nutrientes esenciales para favorecer el desarrollo del niño. Está suplementada con hierro, yodo y vitamina D, los principales nutrientes considerados deficitarios en los niños de 1 a 3 años por parte de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria. Dos tomas al día de esta leche de crecimiento, equivalentes a 500 mililitros, proporcionan más del 50% de los requerimientos de estos nutrientes.

Su contenido de hierro, vitamina C y vitaminas del grupo B facilita un óptimo rendimiento físico e intelectual. Además, promueve el desarrollo del sistema digestivo gracias a su exclusiva combinación de prebióticos (FOS), probióticos y nucleótidos.

La nueva fórmula también cuenta con ácidos grasos (AA y DHA) que contribuyen tanto a la maduración del sistema inmunológico como a la maduración del cerebro y al desarrollo visual. Otro beneficio de la nueva fórmula es que ayuda a una correcta mineralización ósea, por su aporte en vitamina D, calcio y fósforo.

Blemil plus 3 Crecimiento es una excelente fuente de energía, 500 ml al día le aportan al niño entre el 15 y 20% de sus requerimientos calóricos diarios. Está disponible en dos presentaciones: formato ahorro de 1.200 gramos y 800 gramos con tapa y cacito dosificador, más práctico de usar y más higiénico.

 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts