Ayuda a tu salud articular con Colágeno Forte

El Naturalista presenta este complemento alimenticio compuesto por una combinación de Ovomet (membrana de cáscara de huevo), Cúrcuma biodisponible, vitamina C y Zinc, todos ellos ingredientes que colaboran en el funcionamiento normal de huesos y cartílagos.

26/04/2018

Colágeno Forte El Naturalista, es un complemento alimenticio compuesto por Ovomet (membrana de cáscara de huevo), Cúrcuma biodisponible, vitamina C y Zinc, todos ellos ingredientes que colaboran en el funcionamiento normal de huesos y cartílagos. Ovomet es el nombre comercial de la membrana de huevo obtenida por un proceso patentado con ...

Colágeno Forte El Naturalista, es un complemento alimenticio compuesto por Ovomet (membrana de cáscara de huevo), Cúrcuma biodisponible, vitamina C y Zinc, todos ellos ingredientes que colaboran en el funcionamiento normal de huesos y cartílagos.

Ovomet es el nombre comercial de la membrana de huevo obtenida por un proceso patentado con numerosos estudios científicos. En su composición destacan, además: Colágeno (33-38%) fundamentalmente tipo I; Ac. Hialurónico (4%) lubrica articulaciones; Glucosamina (2%) activa síntesis de colágeno; Condroitin sulfato (2%) protege el cartílago; Queratina (1%) aporta dureza y resistencia; y Lisozima (1%) barrera frente a infecciones.

Esta asociación ha demostrado ser más efectiva que los elementos por separado por la sinergia de todos los componentes. Proporciona un efecto antiinflamatorio, analgésico y regenerador del cartílago-articulaciones, por lo que ayuda en la flexibilidad articular, fortalece las articulaciones, reduce dolores articulares, previene lesiones articulares y está indicado como tratamiento de enfermedades reumáticas. Los efectos son visibles a corto plazo, entre los 7-10 primeros días.

La Cúrcuma biodisponible (Meriva) contribuye a mantener la salud articular. Su fórmula especial que combina cúrcuma con fosfolípidos (lecitina de soja) hace que la absorción de curcuminoides, y por tanto su biodisponibilidad, sea mucho mayor que la cúrcuma sola. Así, se consigue que la cúrcuma con fosfolípidos siga el metabolismo de los lípidos con lo que se alcnza más efectividad a dosis más bajas. Al final, lo que importa es la cantidad de curcumina absorbida, no la ingerida.

El mecanismo de acción propuesto para la actividad antiinflamatoria de la curcumina se  basa en la inhibición de los enzimas implicados en la cascada del ácido araquidónico (lipooxigenasa y ciclooxigenasa) y la inhibición de los leucotrienos.

Ambos productos, Ovomet y Curcuma Meriva poseen estudios que muestran una reducción significativa de los índices de dolor según la escala WOMAC.

La Vitamina C contribuye a la formación normal del colágeno para el funcionamiento normal de los huesos y de los cartílagos. Además contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo producido por el ejercicio físico intenso y después de éste.

El Zinc es un mineral que contribuye al mantenimiento de los huesos en condiciones normales. Es importante para la correcta mineralización de los huesos, contribuyendo a su masa ósea.

 

 

 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts