"El farmacéutico cuenta con una ventaja diferencial que le hace único y en la que radica la clave de su éxito: la confianza del paciente"

Alvita es la marca de higiene personal y cuidado del paciente desarrollada y comercializada por Alliance Healthcare en exclusiva para la oficina de farmacia

16/05/2013

Alvita se lanzó en España en el año 2008, es una marca reconocida en el Reino Unido, Francia, Italia y Portugal, y se introdujo el año pasado en el mercado alemán. Dentro de su amplia gama de productos, Alvita cuenta con una línea para el cuidado e hidratación de la ...

Alvita se lanzó en España en el año 2008, es una marca reconocida en el Reino Unido, Francia, Italia y Portugal, y se introdujo el año pasado en el mercado alemán. Dentro de su amplia gama de productos, Alvita cuenta con una línea para el cuidado e hidratación de la piel y el cabello.

Hablamos con Albert Martí, director de marketing y marcas propias de Alliance Healthcare, para comentar cómo ha sido la evolución de Alvita en nuestro país desde 2008. “El año 2012 fue muy positivo. Por quinto año consecutivo, y a pesar de la crisis, la facturación de Alvita ha aumentado, mostrando un crecimiento este año de un 30%, lo que demuestra el éxito de la marca y la confianza de los farmacéuticos y consumidores”.

Por lo que se refiere al presente 2013, el director de marketing se muestra optimista al afirmar que sus perspectivas también son buenas, “Alvita ya es una marca consolidada en el mercado farmacéutico español. Con unos precios competitivos y calidad alta, Alvita ofrece una gama imprescindible para las farmacias que quieran retener a una clientela con poder adquisitivo cada vez más ajustado y mantener su rentabilidad. Además, las farmacias tienen acceso a condiciones muy buenas sin necesidad de sobrecargarse de stock”. Alvita es la marca del farmacéutico, por lo tanto venden sus productos exclusivamente a través de oficinas de farmacia.

Alvita cuenta con un amplio portfolio de productos que se adaptan a todas las necesidades y a todo tipo de pacientes, tanto para la higiene como para el cuidado personal. En total 150 referencias divididas en cinco categorías (botiquín y primeros auxilios, material de diagnóstico, higiene personal, higiene bucal y óptica).

Autor: IM Farmacias
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