4 de junio: Interterritorial sobre financiación

En esta ocasión, el pleno contará con un punto único: Análisis de las características del sistema sanitario público a considerar en el proceso de reforma del modelo de financiación autonómica.

23/05/2018

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ya tiene fecha: se celebrará el próximo lunes 4 de junio a las 16.30 horas en la Sala Internacional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. En esta ocasión, el pleno contará con un punto único: Análisis de las características del ...

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ya tiene fecha: se celebrará el próximo lunes 4 de junio a las 16.30 horas en la Sala Internacional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. En esta ocasión, el pleno contará con un punto único: Análisis de las características del sistema sanitario público a considerar en el proceso de reforma del modelo de financiación autonómica.

En el transcurso de la Comisión Delegada, que tuvo lugar el pasado 21 de mayo, el Ministerio de Sanidad entregó a las autonomías una propuesta basada en 3 ejes a partir de la cual habrá que diseñar el nuevo modelo de financiación para la sanidad española: la financiación en base a suficiencia y equidad; la innovación del sistema con la posibilidad de un fondo de compensación; y la corrección de factores como la pirámide poblacional o la insularidad.

A día de hoy, las autonomías ya están trabajando internamente para llevar sus propuestas ante el Pleno del Consejo Interterritorial.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts