Los farmacéuticos, protagonistas de la 1ª Jornada Nacional Alphega

Durante el encuentro, celebrado en Madrid, los más de 250 participantes han podido asistir a una gran variedad de ponencias presentadas por expertos del sector centradas en la gestión de los equipos humanos dentro de la farmacia.

01/06/2018

El 31 de mayo fue el día elegido para celebrar la 1ª Jornada Nacional Alphega, un encuentro al que han asistido más de 250 farmacéuticos y farmacéuticas que forman parte de la red de Alphega dentro del territorio español. Desde las 10:00h de la mañana y hasta las 17:20h los ...

El 31 de mayo fue el día elegido para celebrar la 1ª Jornada Nacional Alphega, un encuentro al que han asistido más de 250 farmacéuticos y farmacéuticas que forman parte de la red de Alphega dentro del territorio español. Desde las 10:00h de la mañana y hasta las 17:20h los asistentes han podido asistir a una variedad de ponencias presentadas por expertos del sector en las que el hilo conductor ha sido la gestión de los equipos humanos dentro de la farmacia. En Madrid, en un Teatro Príncipe Pío teñido de verde para la ocasión, los farmacéuticos y farmacéuticas han sido protagonistas. Ellos y ellas son el factor diferencial en el que ha hecho hincapié la jornada.

La apertura de la jornada ha corrido a cargo del director general de Alliance Healthcare, Javier Casas, que ha detallado la presencia global de la red Alphega y su importancia como una de las soluciones clave que propone Alliance Healthcare. Concretamente, Giacomo Toscani, director internacional de Alphega, comentaba al iniciar la jornada que "la red Alphega está presente en más de 9 países, cuenta con 6.300 farmacias miembro Alphega y aspira a ser la red de farmacias independientes líder a nivel mundial". En ese sentido, ofrece a las farmacias independientes formación y apoyo en sus necesidades concretas. Entrando en el detalle, Óscar García, director de Alphega, ha desglosado los nuevos servicios y las plataformas digitales para apoyar a la farmacia y lograr que esté más cerca del consumidor. Para ello, durante el evento se ha contado con la participación de Benoit Mahé, coach experto en el mundo de Retail y Jordi Corona, gerente de la farmacia Colldeforn, que ha compartido con la audiencia sus experiencias de éxito.

En línea con la vocación de mirar siempre hacia la innovación también ha tenido voz Concha Almarza, directora general de IQVIA, que ha repasado las tendencias y los datos sobre la evolución y las perspectivas de crecimiento del sector. De su ponencia se desprende la importancia que tiene el análisis de los datos y comportamientos para poder mejorar el servicio que se da en las oficinas de farmacia. En este sentido Teresa Pulido, farmacéutica de la red Alphega, ha recalcado la importancia de tener un compañero de viaje como el de Alphega para poder llevar a cabo todo este análisis, especialmente para optimizar la farmacia y escuchar las necesidades de los consumidores.

Paralelamente a las sesiones y formaciones, los participantes han estado rodeados de los 18 stands de los diferentes patrocinadores que han querido participar de esta 1ª Jornada Nacional Alphega. Uriach, Sanofi, Teva, Mylan, Nestlé, Ratiopharm, Pranarom, Pileje, P&G, Indas, Kern Pharma, L´Oréal, Perrigo, Hartmann, Gsk, Cinfa y Almirall se han acercado a los farmacéuticos y farmacéuticas para presentarles sus últimas novedades.

El acto ha concluido con las notas finales de Remedios Parra, directora comercial de Farmacias y Laboratorios, que ha explicado a los asistentes casos reales a nivel europeo que están llevando a la farmacia un paso más adelante. Con todo, la jornada ha sido una demostración tangible de que Alphega es una red con vocación de crecimiento pero que tiene muy claro e integrado su lema: siempre cerca de los farmacéuticos y farmacéuticas.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts