Infarma no para de crecer

Así lo demuestran los datos mostrados recientemente por el Comité Organizador: La cifra de los visitantes de Infarma Madrid 2018 ha crecido un 20% respecto a 2016 y el número de expositores ha aumentado un 12%.

19/06/2018

Infarma Madrid 2018 ha vuelto a batir récords. Esta última edición ha acogido a un total de 33.850 visitantes, lo que significa un crecimiento del 20% entre 2016 y 2018. De ellos, 16.170 han sido farmacéuticos, 14.230 profesionales y 3.450 Congresistas. En cuanto a los expositores, la cifra total, entre laboratorios ...

Infarma Madrid 2018 ha vuelto a batir récords. Esta última edición ha acogido a un total de 33.850 visitantes, lo que significa un crecimiento del 20% entre 2016 y 2018. De ellos, 16.170 han sido farmacéuticos, 14.230 profesionales y 3.450 Congresistas.

En cuanto a los expositores, la cifra total, entre laboratorios y empresas, se ha situado en 388, un aumento del 12% entre 2016 y 2018. La superficie de la feria tampoco se ha quedado atrás y ha seguido ganando metros año tras año: Infarma Madrid 2018 ha contado con un total de 35.000 m², de los cuales 28.000 m² han ocupado la superficie bruta Salón, 7.000 m² la superficie bruta del Congreso y 12.555 m² han sido los usados para la superficie neta de exposición.

Los resultados de la encuesta a expositores también son muy favorables. Para empezar, más de la mitad de los encuestados, el 52,8% de ellos, valora "muy bien" el recinto ferial de Feria de Madrid para la celebración de Infarma en líneas generales. En cuanto a otros ítems, la respuesta más repetida es "bien", seguida de "muy bien", dos categorías que absorben casi el 80% de las respuestas. Una tendencia que podemos observar, por ejemplo, en la organización general (58,5%-28,3%), en la atención a expositores por parte de la organización (47,2%-34,0%) o en el servicio de admisión de visitantes profesionales (62,3%-26,4%).

Mención aparte merece la valoración de los stands. Así, en este apartado encontramos el aspecto peor valorado de todos, concretamente, la opinión de los que optaron por un stand modular básico es "regular" (40%), pero seguida muy de cerca por los que consideran que la experiencia fue "buena" (33,3%) y "muy buena" (20%). Los que optaron por un stand con estructura de madera obtuvieron mejor opinión, produciéndose un empate técnico a 42,9% entre los que opinaron que fue "muy buena" y buena".

Volviendo a aspectos más generales, el 83% de los encuestados considera adecuadas las fechas de celebración de Infarma en marzo, y el 90,7% está conforme en que el encuentro dure tres días. El 75,5% califica de "buena" su opinión sobre el Catálogo Oficial de Infarma Madrid 2018, y casi el 90% de ellos, considera que su participación fue "positiva" (58,5%) o "muy positiva" (32,1%).

El 62% de los encuestados acuden a otras ferias en Europa, y para ellos, los objetivos más importantes en su decisión de participar en Infarma 2018 fueron "fortalecer su imagen de marca" e "iniciar relaciones con nuevos clientes", ambas con una valoración de importancia de 8,3 sobre 10. Tras su participación, los encuestados valoran con un 7,2 los resultados obtenidos.

Con un ojo puesto en Barcelona 2019, una abrumadora mayoría, el 80,2%, tiene previsto volver a participar como expositor, y de ellos, el 64,8% considera que necesitaría los mismos metros para su stand que en esta última edición.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts