"Una farmacia robotizada factura por término medio un 25% más por auxiliar o farmacéutico"

DesdePharmathek defienden que un robot no es un objetivo en sí mismo, sino un medio. La meta final es la rentabilidad de la farmacia y el robot es un gran medio para alcanzarla

28/06/2013

El príncipe Alexander Von Liechtenstein, presidente de Pharmathek, indica que los beneficios que aporta al farmacéutico la instalación de un robot “son muchos y algunos muy amplios”. Recalca que “es un hecho que una farmacia robotizada factura por término medio un 25% más por auxiliar o farmacéutico que una tradicional”. ...

El príncipe Alexander Von Liechtenstein, presidente de Pharmathek, indica que los beneficios que aporta al farmacéutico la instalación de un robotson muchos y algunos muy amplios”. Recalca que “es un hecho que una farmacia robotizada factura por término medio un 25% más por auxiliar o farmacéutico que una tradicional”. Esto es debido a una mayor disponibilidad de tiempo y espacio que se pueden dedicar a atender al paciente, a aconsejarle o, incluso, a hacer más “vida social” con él. “Lo que cuenta es la fidelidad de éste y se consigue con una atención basada en el trato personal. Eso siempre requiere tiempo, y es justamente lo que damos con el robot”, razona.

Hay otras ventajas. Von Liechtenstein pone el ejemplo de un farmacéutico que está saliendo “airoso” de la difícil situación económica en la que estamos, “gracias a las herramientas de gestión de stock del robot”. Detalla que es en una botica que tiene más de 500 ventas diarias con un stock en robot de 4.000 unidades. “Esta gestión del stock al milímetro le proporciona más liquidez, ya que apenas tiene inmovilizado. En condiciones normales esta farmacia podría trabajar con más de 12.000 unidades en robot, pero no las necesita”, asegura.

El ámbito fundamental de actuación de Pharmathek es el almacenamiento de los productos y su gestión. Por ello, se enfoca en ayudar a gestionar el stock de la farmacia. “Realizamos un completo estudio del mismo, con el fin de optimizarlo en la medida de lo posible. Igualmente, hemos desarrollado e implementado con éxito sistemas como Optiload, que facilita controlar ese stock óptimo a lo largo del tiempo y adecuarlo estacionalmente”, declara Von Liechtenstein. Asimismo, Pharmathek proporciona a sus clientes el acceso a formación complementaria, en ventas cruzadas o gestión de pedidos, entre otras iniciativas, con la idea de rentabilizar al máximo el robot.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts