Almirall reafirma su compromiso medioambiental en España y Alemania

La certificación ISO 14001:2004  avala el compromiso de Almirall con el medio ambiente, que supera la legislación nacional vigente y muestra su responsabilidad de mejora continua

04/07/2013

Almirallrenueva la certificación ISO 14001:2004 obtenida en el año2004. La certificación de esta norma internacional, que reconoce la calidad del sistema de gestión ambiental de la compañía, avala el compromiso de Almirall con el medio ambiente y pone de manifiesto la superación de la legislación nacional vigente y su responsabilidad ...

Almirallrenueva la certificación ISO 14001:2004 obtenida en el año2004. La certificación de esta norma internacional, que reconoce la calidad del sistema de gestión ambiental de la compañía, avala el compromiso de Almirall con el medio ambiente y pone de manifiesto la superación de la legislación nacional vigente y su responsabilidad de mejora continua.

En esta nueva actualización, y tras una auditoría exhaustiva de evaluación por parte de TÜV Rheinland, han vuelto a ser validados los centros de Almirall en España y se ha ampliado su alcance a los centros de Almirall en Alemania en Reinbek (Hamburgo) y Bad Homburg (Frankfurt). El reconocimiento de este certificado cubre las actividades de investigación y desarrollo, de fabricación de principios activos, y de fabricación y comercio al por mayor de productos farmacéuticos.

La compañía farmacéutica ha reducido su volumen de emisiones de gases de efecto invernadero derivado del consumo energético en los centros de producción e I+D en un 3%. Así mismo, gracias al compromiso de Almirall de optimizar sus procesos de fabricación minimizando el uso de disolventes, desde 2008 se ha reducido en un 30% este consumo en los centros de producción.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts