Rechazados los vetos de la oposición contra la reforma de la Ley del Medicamento

Durante el debate del pasado miércoles, se votaron también 92 enmiendas presentadas por los distintos grupos parlamentarios, de las que sólo se aprobaron diez

05/07/2013

La Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Senado rechazó los vetos presentados por el PSOE, Entesa Catalana del Progrés y el Grupo Mixto contra el proyecto de Ley que reforma la Ley del Medicamento, cuyo dictamen será debatido la próxima semana en pleno para volver al Congreso para su ...

La Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Senado rechazó los vetos presentados por el PSOE, Entesa Catalana del Progrés y el Grupo Mixto contra el proyecto de Ley que reforma la Ley del Medicamento, cuyo dictamen será debatido la próxima semana en pleno para volver al Congreso para su aprobación definitiva.

Durante el debate celebrado el pasado miércoles 3 de julio, se votaron también las 92 enmiendas presentadas por los distintos grupos parlamentarios en las dos semanas que se ha prolongado la tramitación en el Senado, de las que apenas se aprobaron unas diez, seis de ellas del Grupo Popular.

Entre las enmiendas aprobadas hay varias relacionadas con el ámbito de la distribución. Además, se modifica una disposición adicional por la que la presente Ley no limita la capacidad profesional como dentistas de los médicos especialistas en Estomatología que tuvieran reconocido este derecho, "sin perjuicio de que los Médicos Especialistas en Cirugía Oral y Maxilofacial realicen actividades correspondientes a su especialidad en el ámbito de la cavidad oral, siempre que no ejerzan la profesión de dentista".

La senadora socialista María Victoria Chivite criticó que entre las modificaciones más relevantes de la Ley del medicamento esté la prohibición de que las comunidades puedan realizar subastas de medicamentos, como las puestas en marcha por la Junta de Andalucía, "con la excusa de evitar distorsiones en el mercado único".

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts