Novartis ha anunciado que secukinumab (AIN457) demuestra superioridad a Enbrel

En un estudio comparativo para la psoriasis de Fase III. Secukinumab ha cumplido todos los objetivos primarios y secundarios 

12/07/2013

Novartis ha presentado los resultados de primera línea del estudio comparativo para la psoriasis de Fase III que muestra la superioridad de secukinumab (AIN457) en el aclaramiento de la piel versus Enbrel (etanercept), un tratamiento dirigido contra el factor de necrosis tumoral (anti-TNF). Además, secukinumab (AIN457) cumplió todos los objetivos ...

Novartis ha presentado los resultados de primera línea del estudio comparativo para la psoriasis de Fase III que muestra la superioridad de secukinumab (AIN457) en el aclaramiento de la piel versus Enbrel (etanercept), un tratamiento dirigido contra el factor de necrosis tumoral (anti-TNF). Además, secukinumab (AIN457) cumplió todos los objetivos primarios y secundarios.

El ensayo FIXTURE ha consistido en un estudio multicéntrico global, aleatorizado, doble ciego, con doble enmascaramiento, controlado con placebo, de secukinumab (AIN457) subcutáneo en la psoriasis en placas moderada a grave que ha incluido a 1307 pacientes. Se diseñó para demostrar la eficacia después de 12 semanas de tratamiento, en comparación con placebo y etanercept, y para evaluar la seguridad, tolerabilidad y eficacia a largo plazo hasta 52 semanas.

Se espera que los resultados completos del programa de estudio de Fase III con secukinumab (AIN457), el más grande acometido hasta la fecha para psoriasis en placas de moderada a grave, se puedan presentar en los principales congresos médicos a finales de este año.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts