Sansi Farma: una farmacia diferente

Capitaneada por Esther Sansi, no es una farmacia más, sino un referente en materia de dermocosmética nicho siendo, además, pionera en crear un concepto de ‘farmacia boutique diferente’ hace ya 13 años.

26/03/2019

Esther Sansi, farmacéutica de profesión y vocación, catalana de nacimiento y madrileña por elección, pese a no contar con tradición familiar en el sector levantó, por sí misma, Sansi Farmacia en el año 2006. Ubicada en la Plaza de las Salesas nº 7 del barrio de Justicia de Madrid, Sansi ...

Esther Sansi, farmacéutica de profesión y vocación, catalana de nacimiento y madrileña por elección, pese a no contar con tradición familiar en el sector levantó, por sí misma, Sansi Farmacia en el año 2006. Ubicada en la Plaza de las Salesas nº 7 del barrio de Justicia de Madrid, Sansi no es una farmacia más, sino un referente en materia de dermocosmética nicho siendo, además, pionera en crear un concepto de `farmacia boutique diferente´ hace ya 13 años (antes del `boom´ de las farmacéuticas-influencers). Un espacio con un marcado estilo propio, una decoración cuidada y una forma de atender y asesorar especial, que ella misma denomina `customer consulting experience´.

El `don´ innato de Esther por ayudar a los demás -y una de las cosas que más le llenan de su trabajo- propició que se corriera la voz de que en Salesas había una farmacéutica encantadora (y muy competente) que además de despachar, diagnosticaba y asesoraba a todo aquel que cruzaba las puertas de su farmacia en busca de un buen consejo.

Su popularidad traspasó las calles y pronto las consultas (y pedidos) empezaron a llegar también virtualmente desde distintos puntos de España a través de Instagram. Así nació y creció el perfil @sansi_farma, una fiable fuente de consulta con base científica, con pautas y recomendaciones útiles, que abarcan desde qué crema o desmaquillante es el más adecuado a cada tipo/estado de piel, hasta trucos fáciles para superar más rápido un resfriado mediante fórmulas magistrales by Esther Sansi, también a través de trucos de healthy food (con cúrcuma, jengibre…) o de prescripciones de suplementos nutricionales de alta calidad. También le gusta asesorar sobre vías alternativas (dependiendo de cada caso) para ayudar a controlar el estrés y la ansiedad (cada vez más extendido), formas naturales de regular el estreñimiento (que le ocurre a 8 de cada 10 mujeres en España), sobre cómo aumentar la vitalidad o incluso la lívido. Todos ellos forman parte de los #SansiTips, interesantes consejos con información divulgativa y práctica que demandan sus clientes y seguidores.

Su formación en el área de la Nutrición es autodidacta, además de haber heredado una colección de `remedios caseros´ de su madre y abuela, que ha ido completando con conocimientos científicamente contrastados gracias a sus estudios en farmacia y a la lectura de publicaciones médicas sobre el tema.

"No recomiendo nada que no haya probado previamente que funciona en mí misma o que me conste le ha ido bien al 99,9% de mis clientes", explica Esther Sansi. Y añade: "La gente viene buscando una especie de `red de seguridad´ para que le solventes un problema, y cuando les recomiendas algo que funciona, siempre vuelven y se muestran realmente agradecidos".

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts