Convenio entre Almirall y la Gerencia Regional de Salud de CyL para mejorar la atención del paciente con EPOC

La EPOC es una enfermedad infradiagnosticada y de alta morbilidad que afecta en Castilla y León a aproximadamente el 10% de la población  de entre 40 y 80 años 

16/07/2013

Almirall ha anunciado la firma de un convenio de colaboración con la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León para la puesta en marcha de una campaña formativa en el ámbito sanitario sobre la atención al paciente con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Bajo el título “Proceso asistencial de gestión compartida ...

Almirall ha anunciado la firma de un convenio de colaboración con la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León para la puesta en marcha de una campaña formativa en el ámbito sanitario sobre la atención al paciente con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Bajo el título “Proceso asistencial de gestión compartida del paciente con EPOC”, se espera formar a un gran número de sanitarios de la Comunidad autónoma iniciándose el proyecto en las provincias de Burgos, Salamanca y Zamora durante el año 2013.

La EPOC es una enfermedad infradiagnosticada y de alta morbilidad, que afecta en Castilla y León a alrededor del 10% de la población comprendida entre los 40 y 80 años, siendo casi 3 veces más frecuente en los varones que en las mujeres. y es la quinta causa de mortalidad, incluso por delante de los accidente de tráfico. El síntoma fundamental de la EPOC es la disnea, o sensación de dificultad para respirar, y según avanza la enfermedad aparece con actividades tan comunes como vestirse, ducharse, afeitarse, etc. mermando la calidad de vida de los pacientes. La causa fundamental es el tabaquismo.

Mediante este convenio, la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León y Almirall pondrán en marcha este año un programa de jornadas formativas dirigidas a profesionales del ámbito de Atención Primaria y Hospitalaria. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts