Cofares ayuda a las farmacias a vender más y mejor

Ha firmado una alianza con los principales laboratorios

17/07/2013

El Grupo Cofares, siempre involucrado en buscar ventajas competitivas para sus farmacéuticos socios y clientes, presentó la semana pasada en Madrid, la iniciativa Selección Top, Tu venta libre. Esta iniciativa se configura en alianza con los principales laboratorios de la Industria Farmacéutica, líderes en las principales categorías de la venta libre, ...

El Grupo Cofares, siempre involucrado en buscar ventajas competitivas para sus farmacéuticos socios y clientes, presentó la semana pasada en Madrid, la iniciativa Selección Top, Tu venta libre.

Esta iniciativa se configura en alianza con los principales laboratorios de la Industria Farmacéutica, líderes en las principales categorías de la venta libre, que se unen a Cofares para ayudar a la farmacia a vender mejor. Las oficinas de farmacia que se acojan a esta propuesta podrán concentrar sus compras en los laboratorios seleccionados, y obtendrán así las mejores condiciones: Mejor precio: por concentración de las compras en los laboratorios asociados; ahorro financiero: por no acumular producto en la farmacia; oferta completa de las categorías que la farmacia trabaja en venta libre (casi el 80% de las líneas); y ventajas adicionales que la farmacia socia o cliente de Cofares recibirá de la cooperativa y de los laboratorios. Todo ello sin cargo cooperativo alguno.

El acceso a este nuevo servicio es por suscripción gratuita, a través de la web de Cofares, del gestor comercial de la farmacia o de formularios en papel que se enviarán a las farmacias.

Las categorías de productos de venta libre que se han incluido en Selección Top son las siguientes: Baby y Mamá;  Nutrición Infantil; Complementos alimenticios; Pediculicidas; Dermocosmética; Primeros Auxilios; Fitoterapia; Probióticos; Higiene y personal care;    Salud natural; Higiene bucodental; Homeopatía; Nutracéuticos; y Medicamentos no sujetos a prescripción médica.

Los laboratorios seleccionados son: L’Oreal, Almirón, Hartmann, Lacer, Ferrer, Dentaid, Farline, Suavinex, Uriach-Aquilea; DHU, Farline-Aposán.

Selección Top permite ademásseguir la evolución de las compras de la farmacia con total transparencia a través de www.cofares.es; a través de esta vía la farmacia puede hacer el seguimiento online de su volumen de compras por laboratorio, marca y familia, sobre los descuentos obtenidos y otros parámetros útiles para la gestión de la oficina de farmacia.

Para más información: Sylvia Sobrín, Directora de Marketing Grupo Cofares, ssobrin@cofares.es y Ana Marín, responsable de proyecto en la Dirección de Marketing Grupo Cofares: amarin@cofares.es

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts