Dentaid, un referente en investigación

La boca artificial supone una auténtica revolución para la evaluación de la efectividad antimicrobiana

19/07/2013

El equipo de investigación de Dentaid en colaboración con investigadores de la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid ha publicado recientemente los resultados de un estudio titulado Characterization and application of a flow system for in vitro multispecies oral biofilm formation, en la revista científica Journal of ...

El equipo de investigación de Dentaid en colaboración con investigadores de la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid ha publicado recientemente los resultados de un estudio titulado Characterization and application of a flow system for in vitro multispecies oral biofilm formation, en la revista científica Journal of Periodontal Research. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23815431

Este trabajo describe el desarrollo de un modelo in vitro de formación de biofilm oral en flujo, también denominado Boca Artificial. La importancia de este sistema radica en permitir el crecimiento de la placa dental y simular las fuerzas de cizallamiento y flujo a las que está sometido el biofilm en la cavidad bucal.

Los resultados obtenidos muestran un modelo altamente reproducible y útil para evaluar la actividad antimicrobiana de moléculas antisépticas de uso oral. Además, este sistema es una herramienta de investigación para el estudio de las interacciones entre las bacterias que componen los biofilms supra y subgingivales.

La Boca Artificial supone una auténtica revolución para la evaluación de la efectividad antimicrobiana de los productos de higiene oral, además de ser una herramienta tremendamente útil para la investigación molecular en biofilms. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts