AMAF apoya un nuevo convenio que elimine la inseguridad

Para la Asociación Madrileña de Asesores de Farmacias, la situación actual perjudica tanto a la farmacia como a los trabajadores de la misma

25/07/2013

Ante la situación de incertidumbre producida por la expiración el pasado 8 de julio del convenio colectivo que regía las condiciones laborales en las Oficinas de Farmacia, la Junta Directiva de la Asociación Madrileña de Asesores de Farmacia (AMAF) se reunió la pasada semana en Madrid con el objetivo de ...

Ante la situación de incertidumbre producida por la expiración el pasado 8 de julio del convenio colectivo que regía las condiciones laborales en las Oficinas de Farmacia, la Junta Directiva de la Asociación Madrileña de Asesores de Farmacia (AMAF) se reunió la pasada semana en Madrid con el objetivo de poner en común propuestas y soluciones que dicha situación ha originado en muchas de las farmacias que representan. “Firmar un acuerdo o convenio individual en cada farmacia y lograr que esté por encima de un futuro nuevo convenio para el sector es técnicamente muy complejo”, ha afirmado un portavoz de la Asociación.

 AMAF considera que es de lamentar que se haya llegado a una situación como la actual, en la que los mayores perjudicados han acabado siendo tanto la farmacia como los trabajadores de la misma.

Por ello, la Asociación insta y apoya a las organizaciones representativas para que continúen trabajando, y cuanto antes, a los efectos de que se llegue a un acuerdo genérico que  proporcione soluciones reales y efectivas a la inseguridad jurídica e incertidumbre que existe al no haber, a fecha de hoy, un convenio marco en el sector. “Desde  AMAF, se está colaborando con todo el sector, Colegio de farmacéuticos, Patronales, etc., con el objeto impulsar un pronto acuerdo y que se firme lo antes posible un nuevo convenio, que debe tener como una de sus premisas básicas que no se aplique el principio de retroactividad una vez entre en vigor, con el fin de evitar atrasos y conflictividad no deseada”.  

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts