Las farmacias empiezan a prestar algunos servicios sanitarios

Galicia estrenará en octubre un nuevo sistema que permitirá a las boticas prestar servicios sanitarios complementarios a los del Servizo Galego de Saúde (Sergas)

05/09/2013

Desde el pasado mes de julio, siete farmacias de Baleares (cinco en Mallorca, una en Menorca y otra en Ibiza) han empezado a ofrecer a sus clientes la posibilidad de realizarse un test rápido de detección del virus del sida (VIH). Gracias a un convenio suscrito entre la Consellería y ...

Desde el pasado mes de julio, siete farmacias de Baleares (cinco en Mallorca, una en Menorca y otra en Ibiza) han empezado a ofrecer a sus clientes la posibilidad de realizarse un test rápido de detección del virus del sida (VIH). Gracias a un convenio suscrito entre la Consellería y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Baleares, la persona que quiera realizarse la prueba sólo abonará 5 euros por ella, aproximadamente una tercera parte de los 15 euros que supone su coste real.

Ahora le ha tocado el turno a Galicia, que gracias a un convenio con la Xunta y las boticas, en octubre estrenará un nuevo sistema que permitirá a las farmacias prestar servicios santiarios complementarios a los del Servizo Galego de Saúde (Sergas). Algunos de estos servicios son la vigilancia del tratamiento de enfermos crónicos o la posibilidad de seleccionar pacientes para la realización de pruebas de detección precoz de algunas enfermedades como el cáncer de colon y el test del VIH. En Cataluña, los farmacéuticos también colaboran en el cribado de cáncer de colon y en las pruebas de VIH. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts