Marketing farmacéutico, cómo integrarlo en los business plan

Unidad Editorial celebrará el próximo 16 de mayo esta conferencia que pretende acelerar la incorporación de las nuevas tecnologías a los planes de marketing de las farmacias españolas

10/05/2013

Unidad Editorial Conferencias y Formación organiza la conferencia “Marketing Farmacéutico: cómo integrar el marketing digital en los Business plan” que se celebrará el próximo 16 de mayo en el Auditorio de Unidad Editorial, en Madrid. El sector farmacéutico es uno de los que más está tardando en incorporar las nuevas tecnologías ...

Unidad Editorial Conferencias y Formación organiza la conferencia “Marketing Farmacéutico: cómo integrar el marketing digital en los Business plan” que se celebrará el próximo 16 de mayo en el Auditorio de Unidad Editorial, en Madrid.

 

El sector farmacéutico es uno de los que más está tardando en incorporar las nuevas tecnologías a sus planes de marketing. Aunque reconoce que es el futuro, la mayoría de las empresas se muestran aún reacias a utilizarlas. Unas veces porque la limitación legal a la que están sujetas les frena, pero en otras, el no poder o saber medir el beneficio de esas acciones. 

 

Sin embargo, lo digital es ya una realidad que supone tener que transformar el negocio, tanto desde las formas de venta hasta las relaciones con los clientes. Redes sociales, aplicaciones, movilidad, juegos, etc. deberían estar ya presentes en los planes de marketing de la industria farmacéutica y más teniendo en cuenta que tiene la ventaja de que su público, bien sea el médico, el paciente, el farmacéutico, etc. lleva tiempo formando parte de este ámbito digital. Todo ello sin perder de vista que no se trata de que un modelo sustituya a otro, sino de que ambos sean capaces de convivir. 

 

La conferencia se desarrollará durante toda la jornada del 16 de mayo e tratará temas como las transformaciones digitales en las compañías y nuevos modelos comerciales como respuesta al escenario actual; la valoración del potencial real del perfil multicanal en el entorno profesional sanitario; redes sociales, recursos audiovisuales, posicionamiento y publicidad o las implicaciones de la legislación publicitaria del entorno farmacéutico en entornos digitales, entre otros. 

Autor: IM Farmacias
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