GSK lanza la campaña "Desahógate" para mantener el asma bajo control

La iniciativa también cuenta con una aplicación para smartphones que permite efectuar un control del asma a diario, al momento y en cualquier lugar

12/09/2013

El asma afecta a tres millones de personas en España, lo que supone entre un 5% y un 8% de la población adulta. En este sentido, el estudio ASMACOST, realizado por el Área de Asma de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), señala que en nuestro país ...

El asma afecta a tres millones de personas en España, lo que supone entre un 5% y un 8% de la población adulta. En este sentido, el estudio ASMACOST, realizado por el Área de Asma de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), señala que en nuestro país se destinan 1.480 millones de euros a cubrir los tratamientos de pacientes afectados por esta patología. Por este motivo, con el objetivo de facilitar el día a día de los afectados por asma de manera que sean más autónomos y eficaces en la gestión de su enfermedad, GSK ha creado la campaña “Desahógate, asma: compartir, conocer, controlar”. La iniciativa cuenta con una web (www.controlatuasma.com), para que los pacientes puedan conocer mejor su enfermedad para controlarla adecuadamente. La campaña se completa con la app “Mi Asma” para teléfonos inteligentes. La campaña se ha creado con el asesoramiento de un grupo de médicos expertos y está avalada por la SEPAR y la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC).

Muchos afectados por asma desconocen que un control efectivo de su enfermedad puede incrementar su calidad de vida. Por ello, datos como el estado del clima, la temperatura, el nivel de polen o la polución del lugar en el que se encuentra el paciente son beneficiosos para dominar en todo momento el asma y evitar crisis inesperadas. Así, la app incluye un Test de Control del Asma (ACT), el apartado Mi día a día, o la sección Biblioteca, herramientas todas ellas que ayudarán a los pacientes a controlar mejor su enfermedad y aumentar su calidad de vida. La campaña Desahógate también contempla la posibilidad de que el paciente pueda compartir información sobre el asma con otros afectados a través de las redes sociales

Autor: IM Farmacias
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